La alemana adquirió el 41% de la ex Alitalia

Iberia amenazada por la ITA de Lufthansa en vuelos latinoamericanos


R. R. | Miami | 29 de mayo de 2023 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La nueva Alitalia, ahora llamada ITA, pretende potenciar las conexiones del aeropuerto de Fiumicino en Roma y rivalizar con Iberia en las rutas de Barajas hacia Sudamérica.

La aerolínea italiana, cuyo 41% de acciones pertenece a Lufthansa, pretende entrar a competir con las gigantes europeas.

Según los términos de la transacción, publica ABC, Lufthansa asumirá la responsabilidad de la gestión operativa conjunta de ITA Airways tras el cierre, además de nombrar al consejero delegado y a uno más de un total de cinco miembros del consejo de administración.

Con esta operación, la italiana se convertirá en la quinta aerolínea de red del sistema multimarca y multihub del Grupo Lufthansa. La compañía alemana ha destacado que Italia representa el mercado más importante fuera de los países de origen del grupo y de Estados Unidos.

El consejero delegado de Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, ha calificado la operación de «buena noticia» para los consumidores italianos y para Europa, porque «una ITA más fuerte vigorizará la competencia en el mercado italiano».

Como reveló REPORTUR.us, la aerolínea española Iberia sigue consolidando su liderazgo en la conectividad entre los distintos países de América Latina y los del Viejo Continente, convirtiéndose en un puente para el turismo y el desplazamiento de personas y carga entre ambas regiones.

En la apuesta que lleva adelante la línea aérea, durante el 2023 incrementó su capacidad para la actual temporada de verano. En concreto, para estos meses cuenta con más de 2,5 millones de asientos disponibles entre los 18 destinos en 16 países en los que opera en Latinoamérica y Europa.

La temporada de verano confirma la total recuperación de la capacidad de la empresa tras la pandemia de covid-19. Los 280 vuelos que estará operando a la semana entre ambas regiones supone un crecimiento más del 2% respecto a esta temporada previa al estallido de la crisis sanitaria, y 24% respecto al 2022 (Iberia aumenta la frecuencia semanal a nueve capitales latinas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El pajarito
    10 meses

    Ahora hay mucho italiano y sudamericano que vuela a Italia vía Madrid. En lo sucesivo serán muchos los que vuelen a Madrid vía Italia para no pasar por el mal trago de volar en los aviones de pasillo unico de Iberia.

    Chema de Huevo
    10 meses
    Reply to  El pajarito

    Ni idea cuñado de lo que dices

    javier
    10 meses
    Reply to  El pajarito

    la alegría de la huerta…………….

    ENRIQUE
    10 meses

    ITA ó Alitalia va con el cubillo Raspaó y Lufthansa no creo que lo cierre con ellos por las diferencias con los Trabajadores de Lufthansa.
    De todas las formas IBERIA será siempre la mas grande en Hispano America y con la compra de Air Europa, bastante mas. IBERIA ES LA GRANDEZA ESPAÑOLA.

    Rubén
    10 meses
    Reply to  ENRIQUE

    Iberia es elmayor de la aviación europea…

    Luis Valdes
    10 meses
    Reply to  Rubén

    Rueguen porque esto sea así, ya de antemano viajar de Latinoamérica a Europa está carísimo porque hay poca competencia…

    dolly
    10 meses
    Reply to  ENRIQUE

    y el peor servicio

    Enrique
    10 meses

    IBERIA debe mejorar el servicio. Es muy tosco para el estándar latino. Tienen excelentes aviones y pilotos, pero la atención es muy brusca. Por ejemplo, AVIANCA de Colombia presta un servicio regular, pero aún así es mejor que el de IBERIA.

    Orlando
    10 meses

    Yo siempre LATAM , buen servizio
    Espero que realize vuelos intercontinentales

    FREDY
    10 meses

    Los precios Iberia desde latam, de han disparado… ojalá con la mayor oferta sean mejores los precios…. y que ambas pongan buenas ofertas…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver