la inflación, el menor poder adquisitivo y el alza de costos

Iberia contempla una posible crisis a final de año por 3 motivos


R. R. | Miami | 3 de junio de 2023 15 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Iberia, aerolínea del grupo IAG, espera que 2023 sea el año de la recuperación de los niveles previos a la pandemia. La aerolíinea obtuvo ingresos récord en el primer trimestre del año y prevé seguir en la misma línea hasta, al menos, el cierre de la campaña de verano. Sin embargo, Iberia tiene «incertidumbre» sobre la evolución de la actividad en el cuarto trimestre, según publica OkDiario.

Juan Cierco, director corporativo de Iberia, ha explicado durante el foro organizado por la Mesa de Turismo que, aunque en general se espera un «buen año», pero que el último trimestre plantea cierta «incertidumbre». «La aviación es un sector muy volátil, cualquier cosa que suceda en cualquier parte del mundo acaba afectando la demanda», ha matizado el directivo.

Consideró que la inflación, la pérdida del poder adquisitivo y el aumento de los costos son factores que han afectado al sector en los últimos meses. El primero afecta al clima económico mundial y a los tipos de interés, y el segundo al consumo, mientras el tercero incide en la rentabilidad.

Respecto a los precios, el director corporativo de la aerolínea asegura que se establecen en función de la oferta y la demanda. Asimismo, apunta que «están en línea con los precios de sus competidores», y que hay que tener en cuenta que los costes se han disparado.

Como reveló REPORTUR.us, Iberia tiene en Estados Unidos a su mercado internacional con mayor oferta aérea desde Madrid, gracias a más de un millón de viajeros que duplican a los siguientes en la lista, con el cerca de medio millón de Suiza, Francia, Italia, Reino Unido o Alemania, y quintuplicando los algo más de 200.000 de Brasil, México y Argentina.

La ofensiva de la aerolínea española por los destinos americanos ha dado un salto con el incremento de rutas y frecuencias sobre la primera potencia mundial, hasta el punto de suponer con amplia diferencia el principal del extranjero por encima de otros países europeos más próximos a su hub de Barajas (Iberia: USA, su primer mercado al quintuplicar a México y Argentina).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    María M
    10 meses

    Son malisimos la atención en lisboa es pesima

    Canuto
    10 meses
    Reply to  María M

    Que has fumado Maria?

    Pep
    10 meses
    Reply to  María M

    Quién le hace los servicios de handling, si es externo será el handling y no la compañía aérea

    Mobutu
    10 meses
    Reply to  María M

    Por favor, llevaban uniforme de iberia? A que no, verdad? Aprende a distinguir un agente externo de handling a uno propio de compañía, haz la reclamación x el servicio recibido vía web y verás como la compañía pone a todos allí a la orden

    Ripo
    10 meses

    La crisis va ha ser, por qué va gobernar el PP. Y culparán al anterior, como siempre

    Varlop
    10 meses
    Reply to  Ripo

    Será que ahora estamos de maravilla oye.

    Mariano
    10 meses
    Reply to  Ripo

    Con el actual gobierno se ha subido el salario y a pesar del apocalisis de empleo anunciado tenemos récord de afiliados a la ss. Si llega el PP empezará a legislar para sus élites y lo jodera todo.

    Jonan
    10 meses
    Reply to  Mariano

    Por si no lo sabes Mariano. Una persona que trabaja una hora al mes, ahora, es un trabajador fijo y un cotizante a la ss.

    Jose
    10 meses
    Reply to  Mariano

    Votante Socialista, Mira la Ruina a la que nos ha llevado tu Gobierno. La Unica Persona que ha mejorado en calidad de Vida Es Pablo Iglesias. Los Precios de Todo Disparados y los suelos no han subido ni un 20% De lo que ha subido la Inflacion y cuando hace 5 Años subia um 5% La Luz El Gobierno del Pp dejaba a oscuras a la gente por el Riesgo de Pobreza energetica y ahora que lo hace tu gobierno la Luz Sube un 500% Y no pasa nada. Vagina charlas para fomentar la Igualdad en la Pobreza. La Republica no existe los Reyes son los Padres.

    Reply
    10 meses
    Reply to  Mariano

    tenemos record de empleos públicos (los más improductivos y costosos para el erario público), en primer lugar, como de costumbre cuando gobierna la izquierda para maquillar las cifras del paro…en segundo lugar, los fijos discontinuos, que ahora se consideran fijos a todos los efectos cuando antes no, y encima, no publican las cifras desglosadas (cuantos trabajando, cuantos parados en cada momento), para que no haya críticas.Trucos para seguir maquillando las cifras. Si en algo se destaca este Gobierno es en tomarnos por tontos a los ciudadanos…

    Reply
    10 meses
    Reply to  Ripo

    «Ripo», sueltas esa bobada y te quedas tan ancho, no? Jaja.

    Pablo P
    10 meses

    Da un poco igual que sea un agente externo o de Iberia. Por mas que sean externos son parte del servicio que brinda Iberia y por tanto de la experiencia de volar en Iberia.

    Oscar
    10 meses

    Son muy inoperantes, primero demoraron mi vuelo 48 hs y después perdieron mi equpaje, una semana para recuperar la y ni siquiera la enviaron a mi dirección de hospedaje tuve que viajar 100 km a retirarla. Última vez que viajo por Iberia.

    A G M
    10 meses

    Alguien se ha sentado a pensar, ¿porqué las empresas españolas nunca obtienen beneficios oficialmente? Siempre están diciendo que tienen perdidas, el motivo, poder seguir sangrando y maltratando a sus empleados

    Valentín
    10 meses

    Muy mala atención de las señoritas de reclamos de equipaje en Madrid, muy prepotentes.
    Y las compras en línea de boletos deficiente. Pagué por dos maletas documentadas y me resultaron con que solo había pagado una y tuve que volver a pagar.
    También me movieron la fecha de regreso de Bolonia a Madrid y perdí dos noches de hotel que ya había pagado.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver