Entrevista de REPORTUR.us con Adolfo Perez

“Carnival tiene hoy a 25 barcos navegando y los 14 puertos base de USA a pleno rendimiento”


R. R. | Miami | 30 de junio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Siete cruceros diarios con más de 18 mil pasajeros arribaron en los últimos días del 2022 al puerto de Cozumel el año pasado. Para el 24 de diciembre, arribaron tres de Carnival Cruise: Carnival Glory con 3.616; Carnival Paradise con 2.641 y Carnival Conquest con 3.591. «Cozumel es, con diferencia, nuestro destino más popular en México, con un estimado de 1,6 millones de visitantes que visitarán el puerto este año», dice al respecto Adolfo Perez, Senior Vice Presidente, Global Sales & Trade Marketing de la naviera, en diálogo con REPORTUR.us. Sobre este tema y el desarrollo de la compañía este año y el próximo se explaya en esta entrevista.

 

¿Cuál es el plan de desarrollo de Carnival Cruise?

Actualmente tenemos 25 barcos navegando y los 14 puertos base de USA en pleno funcionamiento, así como un puerto base durante todo el año y otro estacional en Australia, junto a una temporada robusta de tres barcos en Alaska, y una serie europea más grande en comparación con 2022.

La mayoría de nuestros cruceros están reservados para 2023, pero 2024 está abierto a la venta y alentamos a los huéspedes a planificar con anticipación sus vacaciones en crucero el próximo año.

 

¿Tienen previsto incorporar más barcos este año?

Daremos la bienvenida a un nuevo barco a fines de este año y a otro nuevo barco en la primavera del próximo año. Carnival Jubilee zarpará desde Galveston, Texas, a partir de diciembre de 2023. Carnival Firenze zarpará desde Long Beach, California, a partir de mayo de 2024. Ambos barcos ofrecen itinerarios con paradas en hermosos destinos mexicanos.

 

¿Cuánto significa el Caribe Mexicano para Carnival Cruise en términos de facturación?

Esperamos que más de tres millones de huéspedes naveguen a puertos mexicanos este año en nuestros barcos, y las proyecciones aumentan a 3.5 millones para 2024.

 

¿Piensas crear nuevos circuitos este año? 

Anunciamos varios itinerarios nuevos, incluidos nuevos cruceros más largos desde Galveston, donde desplegaremos cuatro barcos el próximo año. Carnival Miracle se trasladará de San Francisco a Galveston el 1 de octubre de 2024 y operará un espectacular viaje de Carnival Journeys que visitará Cabo San Lucas, México; Puntarenas, Costa Rica; Cartagena, Colombia; y un tránsito por el Canal de Panamá. Una vez en Galveston, Carnival Miracle ofrecerá una serie de 19 cruceros a partir del 16 de octubre de 2024.

 

¿Cómo es el vínculo con Yucatán? ¿Es cierto que se convierte en la meca de los cruceros?

Definitivamente es una parte importante de nuestras ofertas generales. Cozumel es, con diferencia, nuestro destino más popular en México, con un estimado de 1,6 millones de visitantes que visitarán el puerto este año. Otros puertos en México que nuestros barcos visitan regularmente incluyen Progreso, Costa Maya, Puerto Vallarta, Cabo San Lucas, Ensenada y Mazatlán.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver