Auge de viajes y agencias especializadas

Viajeros solitarios: de la agencia para divorciadas a los destinos exóticos


R. R. | Miami | 19 de agosto de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los viajeros solitarios están en auge y cada vez eligen destinos más remotos. A su vez, las agencias de viajes preparan paquetes acordes a sus necesidades que van desde viajes para divorciadas, que los ofrece una agencia nueva especializada, a los destinos más exóticos.

Una vez que se reiniciaron los viajes, varios operadores turísticos comenzaron a ver un aumento en el segmento de viajeros solos. EF Go Ahead Tours ha visto un aumento del 200 % en las reservas de viajes en solitario desde principios de 2023, en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que Intrepid Travel tiene 2300 viajeros en solitario más reservados en viajes por América del Norte este año que el año pasado, junto con 9000 más viajeros solos a nivel mundial, recoge Travelweekly.

Las agencias corroboran que están viendo un salto en este mercado y dicen que los viajeros estadounidenses se están volviendo más aventureros con destinos como la Antártida, Kenia, Egipto o Tailandia entre sus favoritos. Asimismo, agencias como EF Go Ahead preparan paquetes para viajar solos a destinos como España, Japón, Costa Rica, Australia y Marruecos.

Una de las tendencias más significativas que han divisado los turoperadores es que, dentro del segmento de viajes en solitario, son las mujeres las que con más frecuencia deciden viajar solas, especialmente a raíz de la pandemia.

Así, por ejemplo, entre los viajes más novedosos en el mercado son los creados especialmente para divorciadas o las expediciones para mujeres en Pakistán y Nepal, cada uno de los cuales ayudará a las viajeras a ver la vida en esos destinos a través de los ojos de las mujeres locales que lideran los viajes.

Asimismo, han surgido nuevas agencias especializadas, por ejemplo, en viajes exclusivos para mujeres divorciadas. Es el caso de Divorce Journeys, fundada por Gabriella Ribeiro, que organiza viajes para mujeres en proceso de divorcio, luego de notar un “crecimiento explosivo” en mujeres de alrededor de 50 años que atraviesan cambios importantes en la vida, como el divorcio, y buscan viajar. “Estoy descubriendo que muchas mujeres, especialmente las mujeres divorciadas, necesitan otras mujeres divorciadas para pasar el rato y viajar”, ha explicado Riberiro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver