invertirán US$300 millones en 1.052 cuartos para 2026

Posadas inicia la construcción de dos nuevos hoteles en Cancún


M. A. | Cancún | 5 de septiembre de 2023 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que serán los hoteles Live Aqua Riviera Cancún y Grand Fiesta Americana Riviera Cancún All Inclusive Resort & Spa, que impulsan Grupo Xtra y Posadas con una inversión de 300 millones de dólares, para desarrollar 1.052 habitaciones que entrarán en operación a mediados del 2026.

Con la presencia de la gobernadora del estado, Mara Lezama y el titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) Bernardo Cueto, José Carlos Azcárraga, director general de Posadas, Alberto y Manuel Saba de Grupo Xtra, presentaron lo que serán los dos complejos hoteleros dirigidos a un turismo de alto poder adquisitivo en una zona que por demás tiene garantizado el éxito turístico y que se ubica en el corredor entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y la población de Puerto Morelos.

Posadas, la cadena de hoteles más grande de México y Grupo Xtra, empresa referente en servicios inmobiliarios integrales, iniciaron la construcción de lo que serán estos dos complejos hoteleros. José Carlos Azcárraga, informó que Grupo Posadas ya cuenta con 2.777 cuartos que tienen los más altos estándares de sostenibilidad implementando programas de protección al medio ambiente y su entorno.

Estos desarrollos que ayer iniciaron su construcción agregarán dos mil nuevos empleos en la región y estarán alineados a los otros 13 hoteles de Posadas que operan con las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Curamoria Collection, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn y one, los cuales han sido reconocidos con los distintivos Green Key y Blue Flag por sus altos estándares de sostenibilidad.

Al cierre del 2023, Grupo Posadas contará con más de 200 hoteles abiertos, más de 30 mil habitaciones y otros 30 hoteles que están en desarrollo. En el caso específico de Quintana Roo, hay 13 hoteles abiertos entre playa y ciudad, que se sumarán  a los dos que entrarán en operación y a otros seis proyectos que siguen en el camino para su desarrollo futuro, desde Cancún, Tulum y hacía el sur del estado.

Por su parte, el empresario Isaac Saba Bassini, destacó “Estas inversiones se han materializado gracias a las condiciones propicias que hemos encontrado y a nuestra firme determinación de continuar invirtiendo y fomentando el desarrollo de proyectos en este hermoso país. Tenemos plena confianza en el éxito de estos dos hoteles, respaldados por la experiencia, profesionalismo y reputación de Posadas”. (Tulum: reabren litigio por daño ambiental de hotel de Posadas).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eduardo Woolrich
    8 meses

    Aquí nadie dice nada del ecocidio en esa zona verdad

    Armando
    8 meses

    ¿Tienes pruebas? Presenta tu denuncia.

    Armando M
    8 meses

    Pues si existe forma de acreditar el daño ambiental seria bueno que se presenten las evidencias, sin embargo el daño del tramo 5 es proporcionalmente superior por mucho ya que son varios kilometros y un resort por mucho no llega ni a 5, es decir no hay punto de comparacion, pero si se debe denunciar

    Víctor Gonzalez
    8 meses
    Reply to  Armando M

    Puedes ser más claro en tu comentario porfavor, porque no entendí lo del tramo 5

    Pablo
    8 meses
    Reply to  Armando M

    Pero si tomamos en cuenta que no solo ese hotel es el que se construirá , si has ido últimamente hay infinidad de construcciones y no perdidamente para hacer el tren maya hay muchísimas inmobiliarias devastando la selva para hacer enormes fraccionamientos así que mejor así hay que dejar las cosas

    Víctor Gonzalez
    8 meses

    Ya existen demasiados hoteles en Cancún, y no siempre están llenos.
    Deberían de ampliar la, oferta de servicios en lugar de más hoteles. Además la ciudad ya no soporta más cuartos por varias razones:
    1. La infraestructura está sobre pasada.
    2. Hay una marcada falta de capacitación en los servidores de hostelería, cosa imperdonable en un centro turístico de 1er nivel.
    3. No se controla la delincuencia desde taxistas hasta marcos.
    4. Esto no es Miami, es Cancún. Y quieren hacer y están haciendo una muy mala copia de esa ciudad.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver