La secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, informó que hay 41 procesos de revocación de concesiones de taxi por diversos delitos cometidos por conductores.
Durante la conferencia del Gabinete de Seguridad, detalló que hay 29 procedimientos iniciados en Benito Juárez; 4 en Othón P. Blanco; 13 en Cozumel y 5 en Solidaridad. Asimismo, dijo que durante 2023 ya se han retirado tres concesiones y hay 15 suspendidas en proceso de revocación.
No obstante, la secretaria de Gobierno dijo que hay 31 expedientes que no han avanzado por falta de denuncias y elementos para proseguir con la investigación. “Estos procedimientos son a través de videos o medios que no permiten esclarecer quién fue el autor del delito o dónde ocurrió; se abre la denuncia, se contacta a la persona que lo publicó en redes, pero esta no tiene información ni pruebas suficientes para relacionar al titular de la concesión”, dijo.
Asimismo, señaló que, si no hay denuncia por oficio, la Ley no permite iniciar una carpeta de investigación, por lo que llamó a la población a denunciar cualquier delito de los que sean víctimas.
Como lo informó REPORTUR.mx, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos y de Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, recientemente alertó sobre las consecuencias de los conflictos de los taxistas en el aeropuerto y las calles, los cuales dañan la imagen turística del destino. (Cancún: hoteleros alertan de daño en imagen por taxistas violentos).
Y donde esta la tecnologia de 1er mundo del C5 que presumen, deberian de tener todo grabado y monitoreado y seguirse de oficio un delito, inclusive para proteccion de toda la poblacion, no se denuncia muchas veces porque es una perdida de tiempo ir a denunciar, generalmente se burlan de la gente, la minimizan, los taxistas y la policia estan relacionados, o porque no detienen a la combis con sobre cupo…..?? CLARO se llama corrupcion aunque digan que ya bajo……
Felicidades a la gobernadora. Esto refleja que a ella no le tiembla la mano para aplicar la ley a esta bola de rufianes. Invito a toda la población a hacer hasta lo imposible en no tomar taxi.
No seas lambiscon, el transporte en Cancún es una verdadera porquería, taxis, combis, autobuses y ahora mototaxis son recua de animales que tratan al usuario con desprecio y valemadrisno.
Además de delincuentes siempre han estado las unidades en mal estado (sin luces, con abolladuras), sucias, sin cinturones de seguridad ni aire acondicionado. Vergonzoso. Acorde a la decadencia especialmente de Cancún como ciudad.
Patrañas para proteger delincuentes y a un sindicato que actúa como delincuencia organizada , sigan protegiendo delincuentes para que maten a la gallina de los huevos de oro poco a poco como le paso a Acapulco .