en este primer año de gobierno ha permitido impulsar el desarrollo turístico

QRoo: hoteleros satisfechos con Lezama por cumplir promesas al turismo


M. A. | Cancún | 13 de septiembre de 2023 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Reconociendo que aún existen temas pendientes, el presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Toni Chaves, se mostró satisfecho por el cumplimiento de promesas realizadas por la gobernadora Mara Lezama en este primer año de gobierno que han permitido impulsar el desarrollo turístico de Quintana Roo.

Luego de asistir al primer informe de gobierno de la mandataria estatal, el dirigente hotelero y también presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) expresó su beneplácito por la labor desempeñada por gobernadora y su interés de trabajar en forma cercana y respetuosa con el sector privado para concretar iniciativas que contribuyan a consolidar el liderazgo de Quintana Roo como destino turístico.

“Fue un informe diferente a otros y nos sentimos contentos con el avance que se ha tenido en temas turísticos y de bienestar social, sin perder de vista que el sector empresarial es parte importante de ese bienestar”, puntualizó.

Chaves resaltó el cumplimiento en este primer año de gobierno de promesas como: el no desaparecer el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y trabajar en temas de fortalecimiento de la seguridad pública. De igual forma, destacó la buena voluntad de la gobernadora por crear fideicomisos que administren y canalicen los recursos captados por el impuesto al hospedaje, así como la participación del sector hotelero en dos de estos fideicomisos relacionados con la promoción turística y la seguridad.

El líder hotelero reiteró su compromiso de seguir impulsando la unidad y el trabajo en equipo para hacer frente a situaciones que puedan poner en riesgo el crecimiento turístico y económico no sólo de las empresas, sino de las miles de personas y familias que dependen de este sector.

“Salimos contentos de lo que se comentó en este informe y su visión que tiene para los próximos cuatro años. La gobernadora está consciente de que el 95 por ciento de la población vive del turismo y eso es importante que lo tenga claro en todo su plan de trabajo”.

Como lo informó REPORTUR.mx, la Secretaria de Turismo de Quintana Roo trabaja en modernizar la Ley Estatal de Turismo para garantizar la calidad de los servicios que brinda el sector. La reforma está centrada en la regulación de plataformas digitales, esquemas de ordenamiento, atención y prevención de turismo sexual. (Quintana Roo impulsa modernizar la ley turística para garantizar calidad).

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo del estado, dijo que esta propuesta será presentada por la gobernadora Mara Lezama al Congreso pues con ello quieren mantener su posición de liderazgo en turismo además de regular todas las actividades turísticas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    8 meses

    Mmm si el agua del rio suena.. 2024!!

    Armando
    8 meses

    Muy contentos han de estar, al haber incrementado el Impuesto al hospedaje en un 66.7% y el Impuesto sobre nómina en un 33.3%

    Johann falcon
    8 meses

    Y cuando meten en cintura a los taxistas ???????
    Y cuando operará con normalidad Uber, si el asedio asesino de los taxistas ????
    Y cuando será operada por el gobierno aguakan ??? El rey de españa es su socio mayoritario.
    Y cuando meterán en cintura al español dueño de la mayoría de gasolineras en todo Quintana Roo ?? La gasolina más cara de México y aparte litros incompletos ???
    Cuando le quitarán el dominio a los españoles sobre Quintana Roo ????
    Pobre estado, carísimo todo, y los salarios de miseria







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver