para ir un poco más allá de su negocio principal

Giro de Airbnb: analiza irrumpir en el alquilar de coches para reinventarse


R. R. | Nueva York | 5 de octubre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El CEO de Airbnb, Brian Chesky, ha señalado que hace algún tiempo que vienen evaluando ampliar su negocio para ir “un poco más allá de su negocio principal”, por lo que planea su reestructuración con varios cambios, entre ellos el alquiler de coches.

“Después de su casa, el segundo activo más importante en la vida de alguien es su coche y Airbnb lleva tiempo planteándose ampliar su negocio hacia el alquiler de coches. Será lo próximo”, comentó al Financial Times, según lo recoge Expansión.

Chesky además dijo que, con el tiempo, “la gran frontera de Airbnb será ir más allá de los viajes. Existe la posibilidad de que Airbnb se convierta en una parte más importante de la vida cotidiana. No sólo una app a la que se recurre una o dos veces al año”.

Con esto, buscan ofrecer alquileres de hasta un año, lo que considera es una “enorme oportunidad”, pues se puede ampliar el promedio del 18% de las noches reservadas que tuvieron en el segundo trimestre de este año.

“En este mundo post-pandemia, existe un mercado por explorar de un mes, dos meses, tres meses, porque la gente puede teletrabajar perfectamente con solo un portátil”, indicó Chesky.

Como lo informó REPORTUR.us, Chesky también ha señalado que Airbnb está haciendo algunos ajustes para tener una oferta más segura y manteniendo los precios bajos, tras las restricciones en Nueva York y Europa, como en París y Roma. (Airbnb mantiene tarifas bajas tras la restricción en Europa y Nueva York).

Chesky tiene claro que el objetivo de Airbnb es mantenerse por debajo de las tarifas de los hoteles que en 2022 aumentaron 10%, mientras Airbnb las bajó 1%. “Cuanto más asequibles son los Airbnb, más reservas tenemos”, explicó en su momento Chesky, así lo recogía El Economista.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver