Tras consultar con la FAA

Boeing insta a aerolíneas a revisar los 737 Max por un tornillo suelto


R. R. | Miami | 30 de diciembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Boeing ha emitido una recomendación a las compañías aéreas para que revisen los 737 Max por un posible tornillo suelto después de que una aerolínea anónima descubriera un perno al que le faltaba una tuerca mientras realizaba el mantenimiento de rutina.

Tras consultar con la FAA, el fabricante ha emitido dicho comunicado asegurando que «el problema identificado en el avión en particular ha sido solucionado. Por precaución, recomendamos a los operadores que inspeccionen sus aviones 737 Max y nos informen de cualquier hallazgo”.

Por su parte, la FAA ha señalado que permanecerá en contacto con Boeing y las aerolíneas mientras se realizan las inspecciones. Cada inspección tomará aproximadamente dos horas, recoge Travelweekly.

Cabe recordar que los Boeing 737 Max estuvieron en tierra a nivel mundial durante 20 meses a partir de la primavera de 2019, luego del segundo de dos accidentes que dejaron 346 fallecidos. Los accidentes fueron causados por un sensor defectuoso, que transmitió información errónea al sistema de control de vuelo automatizado de los aviones, provocando que el avión cayera en picada.

Boeing también retrasó las entregas del Max en abril pasado después de descubrir que el proveedor de piezas Spirit Aero Systems utilizaba un proceso de fabricación no estándar en accesorios cerca de la parte trasera de docenas de aviones 737 Max. Las entregas se reanudaron en mayo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver