American, Delta, United, Iberia, Aeroméxico, Avianca...

Miami: las rutas aéreas que abrieron y cerraron en 2023


R. R. | Miami | 5 de enero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Miami recibe al año alrededor de 25 millones turistas. Muchos de ellos arribaron con las nuevas rutas que desplegaron en el año American, Latam, Turkish, Aeroméxico, Level, Iberia y United, entre otras. También el destino ha sufrido el cierre de rutas o la disminución de frecuencia según también la etapa del año. En este resumen, REPORTUR.us cuenta las rutas abiertas más significativas y canceladas con algunas que llegan a 2024 (Miami: las 12 noticias turísticas de impacto en 2023 con varios hitos)

 

American lanzó 82 frecuencias semanales en invierno entre Miami y Cuba. La demanda aumentará porque los cubanos viajan para pasar las fiestas de fin de año con sus familias. Además, el vínculo de la aerolínea con Colombia se amplía. Hasta el 7 de enero opera dos vuelos desde Barranquilla y hasta el 3 de abril lo hará hasta Cartagena.

Por otro lado, Montevideo retomó en octubre pasado con American la conexión aérea a Miami, pero decidió abandonar la ruta entre mayo y agosto de 2024 de Fort Lauderdale a Los Ángeles.

En enero de 2023, American anunció la suspensión de tres de sus rutas desde Miami a Culiacán, México; Samaná, en República Dominicana, y San Andrés, Colombia. Al parecer a causa de la escasez de pilotos, pero también por la baja demanda.

 

United quitó en el cierre del año cuatro frecuencias a Nueva York (Newark) y recortó de cuatro vuelos a uno la ruta a San Francisco.

 

Delta y Latam anunciaron en octubre pasado seis nuevas rutas. Una de ellas fue Medellín-Miami. Y Latam en noviembre suspendió la ruta a Santiago de Chile.

 

Jetblue redujo su operación con más de 3.000 vuelos programados para enero de 2024. La mayoría de rutas eliminadas partía de Florida.

 

Iberia superará este invierno, en los seis aeropuertos de Estados Unidos donde opera todo el año, los 90 vuelos semanales desde Madrid, un 24 por ciento más que en 2019. Miami, Nueva York, Chicago, Boston, Dallas y Los Ángeles, por este orden, serán los destinos con más frecuencias.

 

Aerolíneas Argentinas pospuso en julio el vuelo directo desde la ciudad de Buenos Aires a Miami y Nueva York. La terminal aérea aún no fue auditada por la Administración de Seguridad en el Transporte que evalúa a todos los aeropuertos que operan hacia los Estados Unidos.

 

Turkish ha lanzado su ofensiva hacia varios destinos de Estados Unidos, aumentando especialmente las frecuencias hacia Nueva York y Miami. La aerolínea completará hasta 23 vuelos al día a distintas ciudades de USA en el verano de 2024. Planea ofrecer 616.000 asientos de salida entre julio y septiembre de 2024. Esto significa un aumento del 8%, es decir, el doble de lo que ofrecía en 2019.

 

Avianca en julio pasado recuperó la clase ejecutiva para sus rutas de medio y largo radio desde Bogotá hasta Buenos Aires, San Pablo y Miami en los Boeing 787 y en vuelos chárter A330.

 

Aeroméxico decidió agregar a partir de diciembre 101 vuelos semanales a siete destinos de USA (Miami, Orlando, Houston, Nueva York, Los Ángeles, Denver y Las Vegas) desde Ciudad de México tras recuperar el país la Categoría 1 de la FAA el 14 de septiembre luego de más de dos años.

 

Condor abrirá la ruta entre Miami y Frankfurt para el 2024 a partir del 18 de mayo. La compañía aérea con esta nueva ruta competirá con Lufthansa que ofrece un vuelo diario. Hará la ruta tres veces a la semana.

 

Skyhigh inauguró en noviembre la ruta Miami-Punta Cana con vuelos directos tres veces a la semana los lunes, jueves y domingos.

 

Norse Atlantic amplió sus rutas hacia París y Berlín a partir de diciembre desde el aeropuerto de Miami, luego de trasladar su operación del aeropuerto de Fort Lauderdale.

 

Level y Tui Spain han sellado una alianza para lanzar una campaña de promoción conjunta que incentive los viajes a Estados Unidos durante los próximos meses con billetes desde 1.450 dólares. Las salidas pueden realizarse desde Madrid y Barcelona, ya que desde la ciudad condal se conecta con los vuelos directos a Estados Unidos que opera Level, como son Los Ángeles, San Francisco, Boston, Nueva York y Miami.

 

Surinam Airways cerró de octubre pasado hasta marzo de 2024 la ruta a Paramaribo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver