entre segmentos de ocio, negocio y grupos

Así se reparte el tipo de cliente en la mayor cadena mundial


R. R. | Miami | 14 de febrero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Marriott International se perfila para tener otro año sólido en 2024, dijo el presidente y director ejecutivo, Tony Capuano, durante la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre de 2023. Además, señaló que sus clientes estuvieron repartidos con 44% en el grupo de ocio, el 33% en negocios y el 23% fue del segmento de grupos.

En cuanto al segmento de ocio, explicó Capuano que son grupos transitorios que ocuparon el 44% de las noches de alojamiento, un segmento que creció rápidamente luego de la pandemia, lo que representó a la cadena el 50% de sus ingresos transitorios superiores a 2019 a nivel global en ese trimestre.

El segmento de negocios alcanzó el 33% de las noches ocupadas a nivel global de Marriott durante el trimestre. Capuano indicó que la demanda de las pequeñas y medianas empresas fueron las que se mantuvieron constantes mientras las grandes empresas están rezagadas, aunque siguen en crecimiento. Estos clientes dieron ganancias en ocupación y ADR hasta un 7 % a nivel mundial y un 3 % en Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con datos de Capuano, el 23% del total de pernoctaciones del año de la cadena con mayor cifra de cuartos del mundo fue lo que denomina grupos.

Como lo informó REPORTUR.us, recientemente Marriott anunció que tendrá su primera propiedad de largas estadías con la marca de escala media «StudioRes» en Fort Myers, Florida. La hotelera prevé abrir en la primavera de 2025 con 124 habitaciones y 54.000 pies cuadrados. (Fotos – Marriott arranca las largas estadías con StudioRes en Florida).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver