Se quejan de los comportamientos inadecuados de algunos pasajeros

Hoteles, contra Booking y Expedia: “El comentario malo hace mucho daño”


R. R. | Bogotá | 8 de abril de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Las plataformas como Booking y Expedia han ayudado a que la ocupación hotelera en Medellín mejore. Pero los establecimientos se exponen a recibir cualquier tipo de turista y no todos tienen un comportamiento adecuado. Muchos dejan malos comentarios en las plataformas que hacen daño a los hoteles para las reservas siguientes.

“Si a un huésped lo sancionamos por fumar marihuana, va y dice que la comida es mala; Si no lo dejamos entrar con sus compañeros a altas horas de la noche, escribe que hay suciedad o que el personal es grosero”, dijo Juan Carlos Tirado, gerente de la cadena Novedad y presidente del directorio de Cotelco Antioquia.

Y agregó que “nunca antes habíamos accedido a una exposición así, cualquier huésped puede llegar a uno de nuestros hoteles con un solo clic”, anotó. Además, indicó que tanto Booking como Expedia “son un mal necesario” pues actualmente en Medellín el 40% de los usuarios que llegan a los hoteles del grupo Novedad reservan por medio de las OTAS, por eso Tirado reconoce que “sin ellos su negocio no sería viable”.

Explicó Tirado que antes el turismo en Medellín era corporativo y muy ordenado porque los ejecutivos venían en nombre de sus empresas y su comportamiento lo regulaban los propios jefes. Ahora el turismo pasó a un segundo plano y Medellín se ha vuelto una ciudad de ocio y vacaciones. «Con el cambio de ese perfil en los últimos años también han cambiado las formas de relacionarse con los clientes”, comentó Tirado.

Como lo informó REPORTUR.us, en marzo se conocieron las cifras financieras de Expedia, Booking, Airbnb y Trip.com, cuatro de las agencias de viajes en línea más grandes del mundo, donde reflejan que gastaron 16.8 mil millones de dólares en ventas y marketing el año pasado, una cantidad récord con el objetivo de promocionar sus marcas y atraer clientes..(Récord de gasto en marketing de Expedia, Booking, Airbnb y Trip).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver