en el aniversario 54 de la fundación de Cancún

Dueño del primer hotel de Cancún, condecorado con Medalla al Mérito


M. A. | Cancún | 21 de abril de 2024 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con motivo del aniversario 54 de la fundación de Cancún, Diego de la Peña recibió la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes”. Se trata de un empresario que construyó el primer hotel de Cancún, el hotel Playa Blanca, ubicado en el kilómetro 3.5 del Boulevard Kukulcán.

En el aniversario de la fundación de la ciudad, el cabildo y el comité organizador eligieron a Diego de la Peña, fundador de Original Group, para otorgarle en sesión solemne esta Medalla al Mérito por su gran aporte a la creación de Cancún, cuando surgió el destino a partir de una región en soledad y con olor a mar, playas y manglar.

Después de escuchar el agradecimiento del homenajeado y las palabras del presidente municipal encargado, Pablo Gutiérrez, la gobernadora Mara Lezama expresó que pocas personas han tenido tan claramente identificado el proceso fundamental y transformador de Cancún como Diego de la Peña.

Destacó que De la Peña es un referente en el desarrollo e historia de la ciudad, por haber llegado a Cancún en 1972 como constructor, acompañado de su tío José García de la Torre, con quien se aventuró a edificar el primer centro de hospedaje, el Hotel Playa Blanca.

El homenajeado, visiblemente emocionado, agradeció la distinción y recordó los inicios del primer hotel que construyó, entre otras edificaciones hoteleras que fueron un éxito. Además, hizo un llamado a los cancunenses para dar continuidad a este gran destino y asegurar un futuro sólido para los próximos 50 años. (Cancún: un 54° aniversario con 10 días de eventos populares).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raúl Ramos
    1 mes

    Yo sabía que el primer hotel fue el «Coty» . Don Coty llegó a trabajar a Cancún y no había donde se quedaran los trabajadores y sus familias y construyó el hotel en el centro de la ciudad.

    Juan Corona
    1 mes
    Reply to  Raúl Ramos

    Se refieren a hoteles enfocados al Turismo y en la zona hotelera…

    Alfredo Gabanna
    1 mes
    Reply to  Raúl Ramos

    Así es en la nota dice que fue «elegido» por ser el primer hotel en construirse más no en entrar en operaciones

    J King
    1 mes

    Y el Flamboyanes frente a Fonatur en la Nader que lugar ocupa?

    Andres C
    1 mes

    La historia se escribe. Es distante de la realidad. Tardarán varios años en ajustarla. Lo mejor es guardarla, recordarla y cuando sea necesario puntualizar. Gracias Raúl, King y más. Recuerda si eres Cancunense del 72 puedes opinar

    Alberto carrillo
    1 mes

    Es correcto, él hotel playa blanca se inaugura oficialmente el 16 de septiembre de 1974, un servidor trabajaba para él hotel en ése entonces.

    Alexia Carrillo
    1 mes

    Orgullosa de mí Padre, también Pionero de Cancún!

    María Islas
    1 mes

    Mis papás, una hermana y yo nos hospedamos en el Playa Blanca en 1976, recuerdo que solo estaban el Bojorques y el Playa Blanca en la zona hotelera

    Manuel Jesús heman y cardeña
    1 mes

    Y los que iniciaron el proyecto puerto Juárez donde quedaron.se lo presentaron al presidente electo Luis Echeverría Álvares en el año 1970.pusieron capitales y terrenos para desarrollar lo que ahora es Cancún. Construlleron el primer campo de golf y otros lugares con sus propios capitales.

    Betzabe Rodríguez
    1 mes

    Muchas felicidades! Familia muy trabajadora!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver