ante su aumento con el cambio climático

Cancún: protocolo para huracanes preverá su creciente intensidad


R. R. | Cancún | 25 de abril de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer el nuevo protocolo para enfrentar los huracanes previendo la intensidad de estos fenómenos con el cambio climático. Con esto, quieren fortalecer la preparación y prevención.

“Estoy segura de que a través de estos nuevos esquemas de coordinación, con los nuevos protocolos lograremos seguir dando el cobijo y protección que nuestros pueblos necesitan. En Quintana Roo es nuestra prioridad cada ser humano, desde el que está en el poblado más lejano hasta los turistas que están alojados en los hoteles”, señaló la gobernadora Mara Lezama quien estuvo presente.

Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, directora de Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que el cambio climático ha provocado un aumento la intensidad de los huracanes, por lo que se han hecho modificaciones para fortalecer y coordinar la capacidad de respuesta de las autoridades federales, municipales, estatales y organizaciones civiles, según lo recoge Sipse.

Como lo informó REPORTUR.mx, al menos 11 huracanes, de los cuales cinco podrían ser intensos, circularán en el océano Atlántico este año, según los últimos datos de la Universidad de Colorado. (Caribe mexicano: advierten de 11 huracanes en el Atlántico este año).

La universidad prevé 23 tormentas, de las cuales al menos 11 podrían convertirse en huracanes entre el 1 de junio y el 30 de noviembre próximos. De estos 11 fenómenos, se espera que al menos cinco alcancen fuerza de huracán mayor (Saffir/Simpson Categoría 3-4-5), con vientos sostenidos de 111 millas por hora (177 kilómetros por hora) o más.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Justine
    2 meses

    Faltó uno mas el Huracan Xochitl que barrera con parte de la mugrena el 2 de Junio.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver