al tener vacías cerca de tres de cada cuatro habitaciones

Cuba atribuye al bloqueo de USA su hundida ocupación hotelera


R. R. | Cancún | 1 de mayo de 2024 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba en el marco de la 69 Reunión de la Comisión Regional para las Américas de ONU Turismo, atribuyó al bloqueo de Estados Unidos la hundida de la ocupación hotelera de la isla, al tener vacías cerca de tres de cada cuatro habitaciones de hotel.

Sin embargo, Díaz-Canel resaltó que en medio de la crisis económica han destinado en los últimos 15 años una inversión en turismo de más de USD 24.000 millones –especialmente en la construcción de hoteles en detrimento de sectores en crisis como el sistema electroenergético, la salud, la educación y la agricultura–, pero lamentó que la gran mayoría habitaciones en la isla permanezcan prácticamente vacías.

“En medio de tan cruel bloqueo a que somos sometidos y la campaña de intoxicación mediática para tergiversar nuestra realidad, que ustedes estén aquí significa mucho para nosotros”, señaló Díaz-Canel a los funcionarios, así lo recoge Diario de Cuba.

Por su parte, Gustavo Santos, director regional para las Américas de ONU Turismo, expresó a Díaz-Canel, a Manuel Marrero, primer ministro de Cuba y al ministro del turismo, Juan Carlos García Granda que “nuestro afecto y nuestro acompañamiento siempre para Cuba, que seamos parte de este gran equipo es un orgullo para nosotros”, dijo.

Como lo informó REPORTUR.us, Estados Unidos ha restringido la entrada con el programa ESTA a 300 mil europeos que han visitado Cuba, esto como consecuencia a que la isla se encuentra en la lista de Patrocinadores del Terrorismo de USA (State Sponsors of Terrorism, SST), una medida nuevamente implementada en 2021 por Donald Trump. (USA golpea a Cuba al cerrarse a europeos con viajes previos a la isla).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    C.A.L
    1 mes

    Bloqueo es el que tienen los comunistas al país y sus ciudadanos a unas elecciones libres y transparentes hace más de 60 años

    GBA
    1 mes

    Lamentablemente es el absurdo discurso que tienen desde hace 60 años. Le dan la culpa al bloqueo de todo lo que sucede en el país, sin querer aceptar que la situación que tienen tiene otros culpables y no están a 140 millas. El día que no haya bloqueo no van a saber a quien echarle las culpas.

    Optimista
    1 mes
    Reply to  GBA

    Quiten el bloqueo y dejemos que actúen y entonces veremos que sucede, ¿qué les parece?

    Cuba se hunde
    1 mes
    Reply to  Optimista

    Mejor quiten al dictador, convoquen elecciones libres, desmantelen el comunismo, dejemos que actúen y entonces veremos qué sucede, qué les parece?

    Guido
    1 mes
    Reply to  Cuba se hunde

    Se hundirá Miami lo que nunca lograrán ni tu miserable gusano ni todos los yankees juntos es que nuestro país se hunda hay mucha cubanos dentro y fuera de Cuba para evitar que eso pueda suceder

    Cuba se hunde
    1 mes

    No va nadie porque en los hoteles los trabajadores roban todo, desde la comida a las bombillas pasando por las sábanas y toallas. La experiencia del cliente es nefasta y cualquier agente de viajes lo sabe. Y cada año va a peor. Por el mismo dinero en cualquier otro destino del Caribe (Dominicana, Mexico, etc.) se tiene una experiencia infinitamente mejor.
    Además, si no hubieran construido decenas de miles de habitaciones en cayos situados lejos de todo e infestados de mosquitos, pues a lo mejor tenían más éxito.

    Guido
    1 mes

    Porque los yankees solo apadrinan a sus perritos falderos da vergüenza que un país tan poderoso que podría ser ejemplo mundial de haya convertido en un gendarme totalitario y miserable de

    Economía Turarte
    1 mes

    Quiten el bloqueó criminal impuesto por EEUU, y después Veremos, Viva nuestro presidente Miguel Díaz Canela , los agradecidos te acompañan







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver