entre ellos Grand Coral en Solidaridad y The View

QRoo: rechazan 6 proyectos turísticos en áreas naturales


M. A. | Cancún | 16 de mayo de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha denegado la autorización a seis proyectos en el norte de Quintana Roo, destacando entre ellos la construcción de un hotel en los manglares Nichupté en Cancún.

Uno de los proyectos rechazados consistía en la instalación de un arrecife artificial en el área marina del complejo turístico Grand Coral en Solidaridad, con el objetivo de frenar la pérdida de playa. Sin embargo, Semarnat determinó que esta intervención no era adecuada para el entorno marino.

El proyecto más grande, denominado “The View”, planeaba la construcción de un hotel con 538 habitaciones en la tercera etapa de la Zona Hotelera de Cancún, cerca de la reserva de manglares de Nichupté. Aunque los promotores realizaron un análisis ambiental, Semarnat concluyó que no se garantizaba la estabilidad y salud de los ecosistemas locales.

Otros proyectos rechazados incluyeron la construcción de un banco de materiales en Felipe Carrillo Puerto para abastecer obras del Tren Maya, así como un muelle y una casa habitación en Cancún, ambos considerados de menor impacto ambiental en comparación con los anteriores.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente más de diez agrupaciones de ambientalistas realizaron un bloqueo en el kilómetro 5 de la zona hotelera de Cancún para exigir a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el “freno de los ecocidios ocurridos en Quintana Roo”, además de clausurar simbólicamente sus oficinas. (Cancún: bloquean zona hotelera y piden a AMLO frenar ‘ecocidios’).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo Moreno
    30 días

    Lo de hacer un arrecife si es buena idea…. Tanto para la conservacion de la playa y también seria benefico para la vida maria… Que se aga con los respectivos cuidados.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver