con mayor riesgo desde el 1 de junio al 30 de noviembre

Rivera Maya: hoteles garantizan seguridad de turistas por huracanes


| 17 de mayo de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Cuando faltan pocas semanas para el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) decidió activar su comité interno de protección civil para actualizar los protocolos de seguridad que garanticen la protección de los turistas, colaboradores e instalaciones.

Como cada año, el organismo turístico convocó a sus más de 120 hoteles asociados a una reunión con el meteorólogo del Ayuntamiento de Solidaridad para analizar los pronósticos y así poder enfrentar con éxito los meses de mayor riesgo, que abarcan desde el 1 de junio al 30 de noviembre.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y de diversas universidades de Estados Unidos, para este año en la zona del Atlántico se prevén unos 23 ciclones tropicales, de los cuales alrededor de 12 serán tormentas tropicales, 6 huracanes categoría 1 o 2, y 5 huracanes categoría 3, 4 o 5, siendo Quintana Roo uno de los 6 estados susceptibles a recibir alguno de estos fenómenos.

El presidente de la AHRM, Toni Chaves, reconoció el interés y la responsabilidad de los hoteleros por capacitarse y estar preparados para salvaguardar la vida de las personas y los intereses del sector hotelero y turístico para seguir haciendo de la Riviera Maya un destino seguro en cualquier época del año.

Chaves comentó que este año habrá que estar muy alerta debido a cuestiones como el calentamiento de los océanos, que podría provocar un incremento en el número de huracanes entre los meses de septiembre a noviembre, aunque estos fenómenos son impredecibles y pudieran presentarse en cualquier momento.

Como lo informó REPORTUR.mx, en abril la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer el nuevo protocolo para enfrentar los huracanes previendo la intensidad de estos fenómenos con el cambio climático. Con esto, quieren fortalecer la preparación y prevención. (Cancún: protocolo para huracanes preverá su creciente intensidad).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver