DESDE RESEÑAS HASTA TEMAS COMERCIALES

IA generativa: 7 usos para clientes de viajes y operaciones de empresas


R. R. | Nueva York | 4 de junio de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La Inteligencia Artificial generativa (GenIA) ha ido evolucionando para los clientes de viajes en lo que tiene que ver con las compras y reservas, pero además se ha desarrollado para las operaciones internas de las empresas.

El primer uso es el resumen de reseñas, donde la IA generativa permite leer los textos rápidamente y resumirlo de manera precisa. Un ejemplo claro es Tripadvisor que con IA ayuda a los viajeros a extraer la información importante para ellos. También lo han implementado Expedia, Home2Go y MakeMyTrip, según lo recoge Phocuswire.

El segundo uso de la IA ha sido la accesibilidad con multimodal y traducción. MakeMyTrip está iniciando con la implementación de la traducción de voz a texto, así como de la interacción híbrida, visuales y de voz para aumentar la conversión. Así mismo, como tercer uso se encuentra la introducción en los viajes corporativos donde las compañías van con más cautela por las responsabilidades como la confidencialidad de los datos. Lufthansa fue una de las primeras en incluir la IA con Swift para viajes de negocios.

En cuanto a la IA generativa, para los procesos internos en temas comerciales de las compañías es el cuarto uso. Esta puede ahorrar tiempo y dinero, aunque se evalúa que tareas deben confiarse a la IA y hasta dónde. En todo caso si se implementa en su quinto uso que es el servicio al cliente como Expedia con la automatización de los resúmenes de llamadas de servicio al cliente, lo que reduce costos. También Airbnb ayuda a los agentes de servicio al cliente a navegar por 70 políticas de usuario diferentes.

Como sexto uso esta la productividad en cuanto a la capacitación de lo empleados por medio de la IA generativa. Y como séptimo uso, que hace parte de la productividad, es la codificación. Airbnb proyecta que sus empleados podrían ser un 30% más productivos en el corto y mediano plazo. Booking.com con GenAI mejora la productividad de sus desarrolladores.

Como lo informó REPORTUR.us, Booking y Expedia viven un boom de viajes con el uso de la Inteligencia Artificial (IA) generativa ChatGPT, pues en una encuesta realizada en marzo a más de 1.000 viajeros estadounidenses por analistas del Bank of America reflejó que el 44% de los encuestados usaron ChatGPT para planificar sus viajes. (Boom en Booking y Expedia ante uso de ChatGPT para viajar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver