ahorrarían USD 30 mil con eficiencia energética

QRoo: 70 hoteles se sumarán al plan para ahorrar energía


R. R. | Cancún | 5 de junio de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El gobierno de Quintana Roo y USAID dieron a conocer el programa de eficiencia energética para el sector hotelero, ya que es el estado de mayor consumo de energía en todo el país. La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente estima un ahorro por encima de USD 30 mil solo con eficiencia energética para los hoteles.

Además, se espera que por lo menos 70 hoteles se incorporen al programa. “El tema del cambio climático es central y se trabaja desde el más alto nivel entre Estados Unidos y México, esto permite dar un gran énfasis al combate de manera conjunta, por ello las acciones concretas entre ellas este programa con el sector privado y que pudiera ser un ejemplo de modelo”, señaló Gerardo Arroyo, líder de financiamiento en Medio Ambiente de la Oficina de Desarrollo Sostenible en USAID/-México, así lo recoge Sipse.

De acuerdo con datos de la SEMA la hotelería del estado es la que más consumen energía, pues en un año incrementará un 10% el consumo. En 2022 era de cuatro mil 965 gigawatts hora. Y las proyecciones son que aumente 3% al 2028, el mayor crecimiento en todo el país.

Con este programa lo hoteleros podrán aprovechar la eficiencia en cuatro sistemas principalmente: iluminación, acondicionamiento, misceláneos y ambiental, con lo cual puede disminuir el consumo energético.

Como lo informó REPORTUR.mx, Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), expresó recientemente su preocupación por los apagones eléctricos que se han presentado en México por la falta de capacidad para generar energía eléctrica, pues se avecinan meses mucho más calurosos. (Riviera Maya: preocupa a hoteleros apagones eléctricos en México).

“Está siendo un verano muy caluroso. Vimos en las noticias, a nivel nacional, hubo una falta de generación de energía en todo el país. Nos preocupa porque vienen meses muy calurosos”, dijo en su momento Chaves.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver