personal tiene que consultar las soluciones

Booking suprime al empleado con IA para agilizar servicio al cliente


R. R. | Miami | 14 de junio de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Glenn Fogel, CEO de Booking señaló que la Inteligencia Artificial (IA) le permite a la OTA solucionar los problemas de los clientes de una manera más ágil de lo que lo hace un empleado.

Explicó Fogel que al tener cien o más llamadas, la IA es capaz de solucionar rápidamente los inconvenientes de viaje de un cliente porque tiene la información a diferencia de la atención del personal que tiene que consultar las soluciones, dejando al cliente 10 o 15 minutos o más esperando en una llamada.

El CEO indicó que Booking ahora está usando la IA para el servicio de atención al cliente porque es prioridad que se les resuelvan los problemas cuando están en un viaje, con una menor espera para obtener ayuda.

Como lo informó REPORTUR.us, durante la conferencia de Phocuswright Europe, Rob Francis, vicepresidente de tecnología en Booking.com, reveló que capacitan a sus empleados para que puedan señalar en dónde se debe aplicar la Inteligencia Artificial (IA), y de esta manera ahorrar tiempo en ejecución de las tareas. (Booking: empleados señalan dónde aplicar la IA para ahorrar tiempo).

Indicó Francis que están en la búsqueda de la cantidad de horas de ingeniería ahorradas gracias a la IA y un claro ejemplo es el planificador de viajes con IA que Booking.com dio a conocer el año pasado en Estados Unidos, pues sus resultados han sido alentadores para querer expandirlo a otros países, aunque están todavía en pruebas, señaló en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver