como reconocimiento a su trayectoria y contribución al desarrollo turístico

Grupo Xcaret: otorgan Doctorado Honoris Causa a Miguel Quintana


M. A. | Cancún | 25 de junio de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


En el marco de su 30 aniversario, la Universidad Euro Hispanoamericana de Veracruz otorgó el Doctorado Honoris Causa a Miguel Quintana Pali, presidente y director general de Grupo Xcaret, como reconocimiento a su trayectoria y contribución al desarrollo turístico nacional e internacional.

El Arq. Miguel Quintana Pali ha demostrado ser un líder ejemplar, visionario, dejando una huella indeleble en nuestra sociedad, a través de su inspiración, su labor arquitectónica y su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo próspero de las comunidades de la región de Quintana Roo y Yucatán donde se representan con total respeto a los derechos humanos, las tradiciones milenarias de la cultura de los pueblos originarios de la región dentro de parques temáticos que han creado gran impacto a nivel internacional.

“Hoy podemos decir que la mejor cátedra de nuestro país, de nuestro México, la ha dado el Doctor Miguel Quintana Pali. Honor a quien honor merece” destacó Ruth María Rodríguez, rectora y presidenta del consejo de administración de la Universidad Euro Hispanoamericana.

El reconocimiento no solo rinde homenaje a la vida y obra del galardonado, sino que también refleja su indiscutible excelencia y aportación a la humanidad a través de la amplia promoción de la cultura, gastronomía, arte y folklor, destacando su gran amor por México, principalmente el sector del turismo y el entretenimiento que, a través de los parques, ha dado a conocer a todo el mundo.

“Su ejemplo, como un líder innovador e inspiracional, no solo ha sido referente del desarrollo económico de la zona turística más importante de nuestro país, sino que, con su labor también ha mejorado significativamente la calidad de vida de numerosas comunidades cercanas, dignificando al mismo tiempo su cultura y fortaleciendo la identidad con total respeto a sus tradiciones”, indicó.

Por su parte, Miguel Quintana Pali señaló: “Recibir el grado de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Euro Hispanoamericana del Estado de Veracruz no solo es un honor, sino también una fuente de inspiración para continuar contribuyendo con dedicación y pasión a mi amado México”. También agradeció a las personas que lo han ayudado a materializar sus sueños, destacando a sus colaboradores, sus socios, y a su familia.

Como lo informó REPORTUR.mx, en mayo, en el marco de los Premios Platino Xcaret, el secretario general de la ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, hizo entrega de un reconocimiento al presidente de Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, “por su notable compromiso con el turismo sostenible, la preservación del patrimonio cultural inmaterial y el bienestar de las comunidades locales”, pese a las críticas en sentido contrario que el grupo recibió hace un año del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). (Xcaret recibe premio sostenible pese a AMLO denunciar ecocidios).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Euginne
    17 días

    Felicidades ! Miguel Quintana Pali por confiar en el estado y contribuir con proyectos sustentables que benefician a muchos ciudadanos del estado







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver