Faltan insumos y medicamentos en los hospitales

Cuba: fallece por dengue en Cayo Largo el empleado de un hotel


R. R. | Cancún | 8 de julio de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Al parecer un joven trabajador del hotel Pelícano, de Cayo Largo del Sur, falleció por dengue, pues en Cuba está en aumento la propagación de esta enfermedad y no existen insumos, ni medicamentos necesarios en los hospitales para atender a los pacientes, según lo señala Cubanos por el mundo.

La muerte del joven de nombre Ángel Ariel Chávez ha conmocionado a sus amigos y familiares, ya que el muchacho aparentemente era una persona que gozaba de buena salud y hacia ejercicio.

En las redes sociales sus allegados publicaron mensajes como el de Luis Manuel Laborda, quien lamentó el fallecimiento de su compañero de trabajo. “Asere estoy todo conmocionado no es posible ese hombre y yo nos llevábamos súper, OK, tremendo tipo, sano sus ejercicios, pero cómo es posible una noticia así, estoy trabajando y aún no me lo puedo creer estoy con los pelos de punta, no, no es posible una noticia así”, aseguró.

De acuerdo con el mismo medio, en Cuba los casos de dengue aumentan cada día como “la propagación del Virus de Oropouche, mientras los hospitales en la isla se están cayendo”, asegura en su publicación.

Como lo informó REPORTUR.mx, el gobierno cubano de Miguel Díaz-Canel se ha declarado en “economía de guerra” a causa de la crisis que atraviesa la isla y que ha superado el llamado Periodo Especial de los noventa, por lo que ha buscado un nuevo paquete de medidas que tienen como fin impulsar la “estabilidad de la macroeconomía”, con recortes presupuestales, precios únicos y pausando las inversiones que no sean “imprescindibles”, entre otras. La medida puede tener un gran impacto en el turismo, que se encuentra en una grave crisis por la falta de visitantes. (Golpe al turismo: Cuba se declara en economía de guerra).

Una de las inversiones que se consideran como “imprescindibles” han sido las de turismo, así lo analiza el economista cubano Pedro Monreal, pues señaló en X que “lo más llamativo” ha sido la intención de “posponer e incluso paralizar las inversiones que no sean imprescindibles”. Y destacó que “sin inversión no hay ni crecimiento ni desarrollo, y hasta ahora las inversiones “imprescindibles” han sido las del turismo. ¿Continuarán?”, analizó Monreal, según lo recoge El País.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver