Con el inicio de la temporada de huracanes, Quintana Roo recibió una alerta por la probabilidad de la formación ciclónica, al detectar una nueva zona de baja presión al norte de las islas de Sotavento y sobre las Antillas Mayores, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
El fenómeno incrementó un 40% la probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos siete días, por lo que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama ha invitado a los quintanarroenses a mantenerse informados.
“Continuamos monitoreando la probable formación de una zona de baja presión al norte de las islas de Sotavento y sobre las Antillas Mayores, la cual aumenta a 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días”, publicó en sus redes sociales. Y añadió que “mantenemos vigilancia en su evolución y trayectoria por lo que les invitamos a mantenerse informados a través de medios oficiales”, señaló la mandataria, así lo recoge Sipse
La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo anunció que de acuerdo con la información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional se ha confirmado el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.
Como lo informó REPORTUR.mx, en los próximos días se espera que la industria hotelera de Tulum registre un crecimiento importante en la ocupación, por lo que las expectativas es poder alcanzar el 80 por ciento, informó en su momento Carla Andrade, directora de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT). (Tulum: ocupación llegará al 80% pese a esperarse huracanes).
Andrade señaló en su momento que este periodo vacacional puede ser especialmente delicado debido a la temporada de fenómenos hidrometeorológicos, los cuales históricamente han afectado la afluencia de turistas. Sin embargo, sostuvo que a pesar de estos desafíos la industria ha mostrado una recuperación positiva.
Parece que las playas de Cancun como Caracol, tiene bandera roja, por los balazos y no abrazos con resultados francamente muy tristes.
Pues no vayas y vete a vivir a Venezuela con Maduro.