Airbnb ha pedido a las autoridades de la ciudad de Nueva York reconsiderar las regulaciones impuestas a los alquileres de menos de 30 días, ya que el desplome que han tenido en anuncios ya representa 83%, pasando de 21.900 en julio de 2023 a 3.700 en julio de 2024.
“Un año después de su aprobación, las normas sin precedentes de la ciudad de Nueva York sobre alquileres a corto plazo no han cumplido su promesa de combatir la crisis de la vivienda. A raíz de las medidas estrictas, los consumidores se enfrentan, en cambio, a precios de hoteles más altos que nunca y los residentes a alquileres más altos que nunca”, dio a conocer Airbnb en un comunicado.
Airbnb asegura que el precio promedio de los hoteles en Nueva York aumentó un 7,4% en el último año, esto comparado con el promedio nacional que es de solo el 2,1%, según los datos de CoStar. Por otra parte, los alquileres incrementaron 3,4% durante los primeros 11 meses de la implementación de la Ley Local LL18, de acuerdo con la Gran Manzana StreetEasy, que menciona Airbnb.
“Esto sugiere que otros factores están haciendo subir los precios de los alquileres. De hecho, el precio medio de alquiler solicitado en el centro de Manhattan durante el año pasado alcanzó un pico de 5.000 dólares por primera vez en la historia”, señala en el comunicado.
Como lo informó REPORTUR.us, las acciones de Airbnb tuvieron una fuerte caída a inicios de agosto, más del 16%, luego de que la compañía diera a conocer sus perspectivas negativas para el tercer trimestre, incluida la baja demanda de los estadounidenses pese a la temporada de verano. (Airbnb se hunde por freno en USA de reservas y por viajes más cortos).
Además, las proyecciones de los inversores de Airbnb eran superiores a las alcanzadas por la plataforma de alquiler en noches y experiencias reservadas para el segundo trimestre, con 8,7% por debajo de las estimaciones de los inversores.