Los expertos temen que la llegada entre este miércoles por la noche y el jueves del huracán Milton pueda provocar «tormentas monstruosas» en la costa de Florida.
El miércoles por la mañana, la tormenta se encontraba a unos 485 kilómetros al suroeste de Tampa con vientos de 260 km/h. “Se espera un movimiento hacia el noreste con cierto aumento en la velocidad de avance”, informó el National Hurricane Center.
El huracán Milton llegará en pocas horas a Florida tras haberse fortalecido al atravesar el Golfo de México y podría azotar uno de los principales centros de población del estado con enormes marejadas ciclónicas, lluvias torrenciales y vientos destructivos apenas dos semanas después de que el mortal huracán Helene inundara la costa.
Milton, que volvió a la categoría 5 el martes por la tarde, amenaza el área de la Bahía de Tampa, que alberga a más de 3,3 millones de personas.
Milton es sólo el último huracán en una temporada de tormentas que los científicos dicen es la más extraña que han visto nunca. Con Milton, los meteorólogos advierten de una posible marejada ciclónica de 3 a 4,5 metros en la Bahía de Tampa. Es la marejada más alta jamás pronosticada para esa ubicación.
Como lo informó REPORTUR.us, recientemente el potente huracán Helene llegó al noreste de Florida en categoría 4, dejando destrucción a su paso y una persona muerta pese a las advertencias de las autoridades. Sin embargo, Helene bajó su intensidad a categoría 1 llegando a Georgia. (Florida: devastación por ‘Helene’ con aeropuertos cerrados).
Castigos puntuales por pecadores.