En su versión 35

México será el país invitado a la vitrina turística de Anato


| 9 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


México será el país Invitado de Honor a la Vitrina Turística de ANATO- 2016, anunció la presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Paula Cortés Calle, en una rueda de prensa conjunta con el embajador mexicano en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca.

“México se constituye es un importante mercado turístico. Su relación con Colombia es tanto emisiva como receptiva, registrando crecimientos del 30% una vez se eliminó la visa en diciembre de 2012. Nos ha acompañado ininterrumpidamente en la Vitrina durante los últimos 10 años, se destaca cercanía de nuestras culturas. De ese país hemos aprendido modelos turísticos, y estamos trabajando en asesoría para turismo religioso y cultural, y gastronómico”, dijo la dirigente gremial.
A su vez agradeció al gobierno de México por creer en la Vitrina, que se ha convertido en uno de los eventos profesionales de turismo más importantes de Latinoamérica. En 2016 se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de febrero, y llega a su versión 35. “Allí se definen las tendencias de lo que será la oferta de vacaciones durante todo el año; ser el País Invitado de Honor da posicionamiento, exposición mediática y pone el destino en el radar de negocios de los expositores que ya son más de 1.000, provenientes de 30 países y todos los departamentos de Colombia”, anotó.
Por su parte el embajador mexicano aseguró que la participación en la Vitrina será con aproximadamente 70 empresarios turísticos de su país, quienes están convencidos en la oportunidad única que se constituye la feria profesional de turismo de Colombia para hacer negocios, promocionar México y aumentar la llegada de visitantes. “Somos países complementarios, no estamos compitiendo”, dijo.
Entretanto Omar Macedo, director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México en Colombia, destacó el trabajo conjunto que viene haciéndose a través del bloque de la Alianza Pacífico, conformado por su país, Colombia, Chile y Perú, para la promoción conjunta. “Esto hace que más mexicanos vengan acá y más colombianos vayan a nuestro país”, explicó.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver