Hoteleros peor de lo esperado este invierno

Ocupación en Argentina: apenas del 40% frente al 74% pre-covid

María Cecilia Gestido | Buenos Aires

A un mes de iniciada la temporada de inviernos y en plenas vacaciones de invierno en la mayoría de las provincias del país, el sector hotelero continua con bajos porcentajes de ocupación. El año pasado la industria del turismo no tuvo temporada de invierno. Este año, el número…


EL VIDEO

Vídeo – Aglomeración de turistas hacia Cozumel, pese al alto contagio de covid-19

R. R. | Cancún

Desde Playa del Carmen se desplazan miles de turistas hacia la Isla Cozumel, sin control de aforo, pese al alto contagio de covid-19 por el que atraviesa la zona. Al parecer, las autoridades de Quintana Roo no hacen presencia allí para exigir las medidas sanitarias básicas como el…


PARA CONTROLAR TERCERA OLA DE CONTAGIOS COVID-19

Cancún: certificado de vacuna se requerirá para acceder a hoteles

R. R. | Cancún

Con el aumento de contagios en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer las nuevas medidas para tratar de controlar la tercera ola que vive la zona. Dentro de estas medidas, los establecimientos como hoteles, pedirán certificado de vacuna o prueba PCR negativa para permitir…


El Hard Rock para huéspedes con síntomas

Cancún: un famoso hotel tiene que dedicar dos plantas a contagiados

R. R. | Cancún

Una tercera ola de Covid-19 alimentada por la variante Delta altamente contagiosa está golpeando dos de los destinos turísticos más populares de México en costas opuestas como son Los Cabos en el Pacífico y Cancún en el Caribe. En Cancún, los casos se han disparado hasta el punto en…


LUEGO DE CINCO AÑOS

Vanegas se atribuye “logros espectaculares” pese a críticas de turisteros

R. R. | Bogotá

Marisol Vanegas Pérez, ex-secretaria de Turismo de Quintana Roo, se atribuye “logros espectaculares” pese a las críticas de turisteros, pues consideran que durante su gestión subió impuestos, trato de ocultar el problema del recale masivo de sargazo, desmintió su salida de la secretaría y dejó planes sin ejecutar….


con 52 cuartos en el centro histórico

Mundo Imperial abre en Mérida su primer hotel fuera de Acapulco

R. R. I Ciudad de México

Este jueves se llevó a cabo la inauguración oficial y develación de placa del  Wayam Mundo Imperial, ubicado en la ciudad de Mérida y el primero de la cadena fuera de Acapulco, cuya operación inició en julio del 2020 bajo la marca de Mundo Imperial, como dimos a…


GRACIAS AL AUMENTO DE LA CONECTIVIDAD

Vallarta recupera ocupaciones pre-covid y supera el 70%

R. R. | Cancún

Puerto Vallarta en este verano ya recupera las ocupaciones hoteleras pre-covid superando el 70%, gracias a la conectividad aérea que ha logrado, no solo con las rutas que tenía antes de la pandemia, sino que además ha añadido otras principalmente desde Estados Unidos y Canadá. A todo lo…


según braulio arsuaga, presidente del cnet

Turisteros vaticinan que la tercera ola en México acabará más rápido

R. R. I Ciudad de México

  El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, la tercera ola de Covid-19 en México si bien ejerce una presión en el sector, asegura que el aprendizaje de experiencias pasadas evitará fuertes repercusiones. Durante la presentación de la edición 33 del documento Panorama de la Actividad…


POR VARIANTE DELTA

Temor en Los Cabos: sobrecarga en hospitales y cierre de playas

R. R. | Cancún

Los altos contagios de covid-19 en la tercera ola, son atribuidos a la variante Delta en la zona de Los Cabos en México, lo cual despierta el temor por la sobrecarga que presentan los hospitales y los cierres de playas. El cierre de las playas se ordenó en…


para gestionarlos, como adelantó 'Desarrollo'

W2M (Iberostar) ya busca hoteles en el Caribe para lanzar su cadena

R. R. | Cancún

El CEO de World2Meet (W2M), Gabriel Subías, confirmó esta semana que el negocio emisor que lidera y que es propiedad del Grupo Iberostar ya se encuentra en la búsqueda de hoteles en el Caribe para gestionarlos y crear una cadena, como adelantó en primicia ‘Desarrollo‘ hace unas semanas…


CON LA PERDIDA DE 50 MIL PUESTOS DE TRABAJO

Cancún: miles de empleados de hoteles siguen sin trabajar

R. R. | Cancún

A raíz de la pandemia en Quintana Roo se perdieron cerca de 50 mil puesto de trabajo, de los cuales miles de empleados de hoteles siguen sin trabajar, pese a la recuperación que ha tenido la zona en la temporada turística. No obstante, lo hoteleros abrieron la convocatoria…


CON GRAN PRESENCIA EN COLOMBIA

Denunciada en Cartagena una hotelera española por secuestro

R. R. | Bogotá

Es denunciada en Cartagena de Indias una hotelera española por secuestro, según lo informa en exclusiva “Desarrollo”. La cadena hotelera tiene gran presencia en Colombia, especialmente en la heroica, además de operar hoteles en Cali, Barranquilla, Medellín, Bogotá y Santa Marta. Para leer la noticia completa ingrese a:…


a distancia es difícil decodificar el lenguaje corporal

Accor: un encuentro cara a cara equivaldría a tres videollamadas

R. R. | Buenos Aires

La compañía hotelera Accor publicó un reporte realizado con profesionales y ejecutivos en el que esperan obtener un 25% más ingresos y un 23% más de acuerdo comerciales al año, una vez que las reuniones presenciales se reanuden. Además, aseguran que el impacto de un encuentro cara a…


CON PERMISOS ESPECIALES

Cancún: hoteleros admiten casos que rebasan el tope de ocupación

R. R. | Cancún

Cerca de 280 hoteles de Quintana Roo cuentan con los permisos especiales para superar la ocupación un 20% de lo permitido por el semáforo epidemiológico que se encuentra en naranja que s del 50%. Sin embargo, los mismos hoteleros admiten que algunos rebasan este tope. Roberto Cintrón Gómez,…


A TRAVÉS DE UNA AGENCIA INEXISTENTE

Xcaret: estafan alegando una falsa cancelación por alerta sanitaria

R. R. | Cancún

A través de una agencia de viajes falsa, la turista Carla Fernández hizo un depósito por 20 mil pesos para la compra de un supuesto paquete vacacional en el hotel Xcaret, reserva que la misma “agencia” le canceló dos días antes del viaje, alegando una alerta sanitaria, por…




LA FIRMA


Christian Kremers
CEO de Voiash

Sin datos no hay paraíso


OPINIONES ANTERIORES