El tipo de cambio marca las preferencias

Por qué será mal año para agencias y bueno para hoteles en Colombia

Los líderes coinciden: el dólar no le afecta las ventas al turismo

S. Santos | Bogotá | 10 de marzo de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


hoteles-vs-agencias

La caída del peso frente al dólar confirma que este 2015 será un buen año para los hoteles colombianos, y no tan bueno para las agencias de viajes del país, ya que para los nacionales será más atractivo no salir al extranjero, pues les resulta mucho más caro que por ejemplo el año pasado.

Hoteleros de Cartagena, Santa Marta o Barranquilla ya sienten este efecto de más clientes nacionales y se congratulan en declaraciones a REPORTUR.co de que la fluctuación de las divisas ahora hace más atractivo también al norteamericano el viaje a Colombia.

En la otra cara de la moneda, las agencias de viajes sacan sus principales rentabilidades con la venta de tiquetes al extranjero y con paquetes a otros países, y ven que la diferencia de precio ahora entre ir a Miami y Cartagena es muy distinta de la que era hace un año.

Este digital ya se hizo eco este lunes que los hoteleros como Alejandro Morales apreciaban una mejora de la demanda hotelera, ante la preferencia del cliente de quedarse en el país por salirle más barato, como también lo refirió Anato recordando que un dólar alto no era una buena noticia para el negocio emisivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alex jairo paz
    8 años

    Si vemos q como agencia.el departamento emisivo ha bajado.
    Pero el departamento receptivo sigue en auge.lo q vemos con preocupación. Es q las cadenas hoteleras nacionales no incluyen en la oferta a los op .receptivos. Y la superestructura turistica NAL. Llamese Mincomercio o porcolombia no tiene ojos para los op.medianos y pequeños q ofertamos un turismo especializado .Sin haber unos productos. Hacemos una exportación empírica.pues no hay asesoría para llevar servicios al mundo que nos busca por todos los medios.
    Arte
    Alex







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver