Colombia, Chile, Perú, Argentina, también en el plan

México, primer mercado latino para expandir Homewood suites de Hilton


R. R. | 22 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Ted Middleton, Vicepresidente de desarrollo en América Latina de Hilton expresó que «México será el mercado más importante para la expansión de Homewood, especializada en largas estancias de sus huéspedes.» Esto, ya que la estrategia es dirigirse a los mercados en los que la hotelera tiene una mayor presencia. Para ello el grupo ya trabaja en un nuevo prototipo de hotel diseñado específicamente para la región», señala hotelnewsnow.

Middleton resaltó que la marca planea extender este plan en Colombia, Chile, Perú y Argentina, países en los que la marca de servicio completo de Hilton tiene una fuerte presencia, la marca Hilton tiene 69 hoteles abiertos y 33 en construcción en América Latina. Toda la cartera de Hilton Worldwide cuenta con 62 hoteles (8.953 habitaciones) en la región del Caribe, México, América Central y América del Sur.

El ejecutivo, enfatizó que una creciente clase media va a estimular el crecimiento hotelero de estadías prolongadas en la región. Pero que uno de los mayores desafíos es hacer entender a los desarrolladores que este concepto de estancias largas es un buen negocio, por lo que «Tenemos que ejecutar y probar que la demanda está ahí».

«Es un buen momento para el desarrollo en general en América Latina.Hay algunas economías que no lo están haciendo bien, pero en general los que tienen un buen desempeño han tenido muy fuerte (producto interno bruto) de crecimiento,» declaró.

Bill Duncan, jefe global de gestión de la marca para el Homewood Suites by Hilton y Home2 Suites by Hilton, destacó que la presencia de las marcas hermanas Hampton by Hilton y Hilton Garden Inn que ya están en América Latina ayudarán a la expansión de Homewood, ya que éste será un complemento de las dos marcas mencionadas.

En el Caribe, hay planes para la marca Homewood Suites para incluir eventualmente hasta 30 hoteles, dijeron los ejecutivos. El mes pasado Homewood anunció su entrada en la región acompañado de Robledo Inversiones, para abrir una propiedad Homewood Suites en Santo Domingo, República Dominicana, de 120 habitaciones en el 2017.

Para llegar al mercado de América Latina Homewood debió adaptarse para ello utilizará una elevación más vertical de lo que tiene en los EU, utilizando como modelo el Homewood Suites que abrió sus puertas en la Octava Avenida en Nueva. «Esto debido a los altos precios de la tierra en toda América Latina», declaró Duncan.

Este digital informó que el Anselmo Buenos Aires es el primer hotel Curio en América del Sur, la colección Curio de Hilton Worldwide es la marca global de hoteles exclusivos de alta gama y lujo (que hasta ahora asciende a ocho establecimientos) y llega a Argentina.

En abril ya dábamos cuenta que con una inversión de 210.000 millones de pesos y después de Bogotá y Cartagena, Hilton abrió su primer hotel de la marca Garden Inn en Barranquilla, el cual tendrá el centro de convenciones más grande del Atlántico que iniciará operación a mediados de mayo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver