Para ayudar a víctimas de los terremotos

Riu dona 400 mil dólares a México


R. R. | Ciudad de México | 9 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La cadena hotelera Riu firmó un acuerdo con UNICEF para destinar 400 mil dólares al programa «Pronto regreso a clase», con lo cual se pretende habilitar y equipar aulas provisionales con el fin de que los niños no interrumpan su educación mientras se reconstruyen o reparan sus escuelas en el centro del país, las cuales resultaron seriamente dañadas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre en México.

Según cálculos de UNICEF, la donación de Riu podría contribuir al establecimiento y equipamiento de cerca de 100 aulas, lo que permitirá a cientos de niños reanudar de inmediato su educación, a la espera de que las escuelas sean reparadas o reconstruidas.

Riu cuenta con 18 hoteles en el país, y cuenta con una larga y estrecha relación de más de dos décadas, desde la apertura del hotel Riu Yucatan.

La cadena hotelera, fue una de las empresas que se puso a trabajar de inmediato tras el terremoto para ayudar a disminuir el sufrimiento de las personas afectadas y en especial de los niños, que son siempre los más vulnerables ante los desastres naturales y emergencias.

Tras estudiar diversas opciones, Riu se decidió a trabajar con UNICEF por su dedicación a la infancia, que es la línea de actuación prioritaria de la acción social de Riu, por haber trabajado juntos en otras emergencias y campañas; y por su indudable prestigio internacional.

Los terremotos han dañado en mayor o menor grado más de 5 mil escuelas en los estados de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Oaxaca, además de Ciudad de México.

La ayuda de Riu irá destinada a garantizar que los niños puedan continuar estudiando mientras se reconstruyen las escuelas dañadas. Lo más urgente es que los niños puedan reanudar su educación de inmediato, en buenas condiciones y con garantías de seguridad e higiene.

Además de las aulas, los fondos servirán también para ofrecer capacitación a los maestros en apoyo psicosocial, para que puedan apoyar a los niños que hayan quedado con secuelas psicológicas tras la tragedia. Las aulas construidas con la aportación de RIU estarán ubicadas en diferentes municipios de los cinco estados más afectados por los terremotos: Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

La cadena hotelera trabaja ya para organizar a medio y largo plazo estancias para los niños que se han visto afectados de manera significativa por el terremoto y que presente secuelas psicológicas ya que está demostrado que el juego, las actividades de ocio, el mar, la playa y el tiempo relajado en familia es muy positivo para el proceso de recuperación.

Recientemente y luego de tres años de litigios en materia ambiental, incluido uno por la afectación de dos áreas naturales protegidas (ANP), el hotel Riu Riviera Cancún, de inversionistas españoles, ya cuenta con todos los permisos para continuar con la construcción, informó este lunes el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver