Dicen que sus avisos son infudados

Nueva arremetida de hoteleros de Riviera Maya contra Tripadvisor


R. R. | Cancún | 23 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


De acuerdo con un informe dado a conocer por Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, de enero a octubre de 2016 hubo una ocupación promedio del 81% en alrededor de 43 mil cuartos de hotel; en 2017 en el mismo lapso el promedio es de 83.4% en aproximadamente 45 mil cuartos.

Paredes Mendoza comentó que no se tienen reportes de bajas ocupaciones en los centros de hospedaje que son señalados con la advertencia negativa en la red social Tripadvisor; asimismo tampoco se esperan mermas de visitantes para el fin de año, por el contrario, se llegarán a promedios de más del 85% de ocupación, según las libretas de reservaciones, reveló Novedades.

“Hemos enfrentado algunos retos en cuestiones mediáticas, pero sin fundamento totalmente, ahora Tripadvisor está poniendo etiquetas a algunos hoteles de la Riviera Maya, pero esto es totalmente infundado, no tiene ninguna base legal para hacerlo, es una cuestión totalmente arbitraria y sabemos que el producto es de gran calidad, los números no nos dejan mentir, el desempeño que tiene el destino y la preferencia es por la calidad del servicio que damos es muy positiva”, sostuvo Paredes Mendoza.

Hay que recordar que desde este mes en la búsqueda de algunos hoteles Grand Velas en la página de Tripadvisor, se menciona la siguiente advertencia subrayada de color rojo: “Se le notificó a TripAdvisor de información en los medios de comunicación o acontecimientos recientes relacionados con esta propiedad que podrían no estar reflejados en las opiniones que se encuentran en este perfil. En consecuencia, es posible que quieras buscar información adicional sobre este establecimiento cuando planifiques tu viaje”.

Presuntamente en dichos centros de hospedaje se cometieron agravios contra turistas estadounidenses, aunque a nivel local las autoridades ministeriales no tienen información al respecto.

Las autoridades del estado de Quintana Roo alzaron la voz contra las prácticas de TripAdvisor. Recogiendo el sentir mayoritario turístico y hotelero e iniciando una histórica y pionera rebelión en el gremio, acusaron a Tripadvisor de mentir y de lanzar una “campaña negra”. En este sentido se manifestaron la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, y el director del fideicomiso de Promoción turística de Riviera Maya, Darío Flota, como reveló REPORTUR.mx (Histórica rebelión turística contra Tripadvisor por mentirosa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver