leve aumento del 2% de turistas en QRoo

Ocupación para Navidad: 85% en Cancún y 100% en Riviera Maya


R. R. | Cancún | 19 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


De acuerdo con las previsiones de las autoridades para la temporada de Navidad del 21 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, se estima una ocupación hotelera de 86.2% para Cancún y Puerto Morelos, 82.5% para Cozumel, 78.7% Isla Mujeres, 61.8% Chetumal, 86.5% Riviera Maya, 100% para Holbox, 93.7% Bacalar, 96.1% Mahahual, 70% Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos 78.2%.

Para el cierre de 2017, la actividad turística tendrá un leve incremento de 2% en el número de visitantes que lleguen a la entidad con relación a los números alcanzados durante el 2016, comentó Lizzie Cole Guerrero, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), como recoge Sipse.

“Para este cierre de año esperamos que vamos a alcanzar la meta de número de visitantes del año pasado e inclusive podemos estar 2% arriba; el año pasado llegaron poco más de 4.7 millones de visitantes y esperamos sobrepasar esa cifra”, comentó (Sorpresiva mejora de ocupaciones en Caribe mexicano en septiembre).

El turismo también aumentó durante el primer fin de semana de la temporada alta decembrina, y Playa del Carmen registró el arribo de más de 205 mil vacacionistas de origen extranjero y nacional, que representa el 80% de ocupación, informó Rocío Ocampo Colmenares, directora general de Turismo.

Indicó que en los próximos días Playa del Carmen alcanzará el 95% de ocupación, debido a que espera una afluencia superior a 770 mil visitantes del 20 al 31 de diciembre del presente año, que se estima generarán una derrama económica superior a los 500.6 millones de dólares, según Quintana Roo Hoy.

De acuerdo a la Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos (USTOA, en inglés), en 2016, como ocurrió también en 2012 y 2014, México fue su principal destino internacional, pues a las mayoristas les significó mil 122 millones de dólares, mientras que Italia, en el segundo sitio, apenas les representó 412 mil millones de dólares.

Jamaica, en el tercero, les generó ingresos por 378 mil millones de dólares y República Dominicana, en el cuarto sitio, les permitió hacer 368 mil millones, por lo que, como revela Dinero, hay que sumar las ganancias de los tres siguientes países para alcanzar las que les genera México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver