Críticas a la Comisión Federal de Electricidad

Los Cabos: hoteleros denuncian aumentos en la luz de hasta 100%


R. R. I Ciudad de México | 6 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Paloma Palacios Domínguez, aseguró que el sector hotelero es el más golpeado con el ajuste de las tarifas eléctricas ya que en algunos casos llegan al 100%, publicó Diario El Independiente (Los Cabos recibió en 2017 un 16% más de turistas pese a la violencia).

“Del mes de enero tenemos estudios donde si tu comparas un hotel de Los Cabos, lo que gastó en electricidad en enero de 2017, comparado con lo que gastó en electricidad en 2018 fue con un aumento del cien por ciento. Si este mismo hotel te lo llevas a Puerto Vallarta, a Cancún el aumento de la tarifa sigue siendo del 100% más, de lo que pagan hoteles en Cancún y en Puerto Vallarta”.

Palacios Domínguez mencionó que la nueva fórmula que están utilizando para el esquema tarifario en la Comisión Federal de Electricidad y que está elaborada por la Comisión Reguladora de Energía no es una formula que está apoyando el estado de Baja California Sur para nada, sobre todo en el tema de la tarifa industrial.

“Es un golpe duro que no están dando sobre todo aquí en Los Cabos. La mayoría industria que tenemos son los servicios, la hotelería”, agregó (Lidia no afectó infraestructura hotelera ni servicios en Los Cabos).

Como reveló REPORTUR.mx, más de 4.270.000 pasajeros aterrizaron en el aeropuerto de Los Cabos el año pasado, un 15,9% más que en 2016. A pesar de la violencia, se colocó en el primer lugar del ranking de los puertos aéreos que más creció en pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver