con la que quiere llegar a 40 hoteles

IHG compra el 51% de la cadena de lujo Regent con seis hoteles


R. R. I Ciudad de México | 16 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


InterContinental Hotels Group (IHG) anunció que adquirirá una participación del 51% de Regent Hotels and Resorts (“Regent”) por $39 millones de dólares en efectivo. La cadena hotelera que en México preside Gerardo Murray tendrá el derecho de adquirir el 49% restante gradualmente a partir de 2026.

IHG incluirá a Regent en su portafolio de marcas en el nivel más alto del segmento de lujo y acelerará su crecimiento global, aprovechando el importante alcance de IHG. La empresa pretende crecer la marca a largo plazo de los seis hoteles que tiene hoy a más de 40 en las principales ciudades.

La marca Regent es sinónimo de modernidad atemporal, lujo y servicio intuitivo. Esta marca ha establecido el punto de referencia para hoteles de lujo a nivel mundial desde su fundación en 1970. Tiene una historia conocida mundialmente, erigida alrededor del diseño elegante, intemporal de sus hoteles y arraigado en su objetivo de ofrecer una experiencia de lujo verdaderamente única y superior para los huéspedes.

IHG es ya un líder global en el segmento de lujo con InterContinental Hotels & Resorts la marca de lujo más grande en el mundo. La adquisición de Regent es parte de una de las nuevas iniciativas estratégicas de IHG centradas en continuar ampliando su presencia en el creciente segmento de lujo que tiene un valor de US$60 mil millones. Esta iniciativa es respaldada por la creación de una nueva división dedicada la cual va a realzar aún más nuestras capacidades en esta área y será financiada por el programa de eficacia de IHG, según lo descrito en nuestros Resultados del Año el 20 de febrero.

Gracias a esta adquisición IHG también anunció que después de una extensa renovación que comenzará a principios de 2020, el InterContinental Hong Kong se convertirá en un Regent Hotel a inicios de 2021. Originalmente el hotel abrió sus puertas en 1980 y se convirtió en uno de los hoteles más emblemáticos de la marca Regent.

Keith Barr, Chief Executive Officer de IHG, destacó que IHG es uno de los líderes mundiales en el segmento de lujo con InterContinental Hotels & Resorts, sin embargo al ser uno de los pioneros en la definición de hoteles de lujo en Asia y alrededor del mundo, Regent es una excelente adición al portafolio de marcas de IHG.” Vemos una verdadera oportunidad de descubrir el enorme potencial de Regent y acelerar su crecimiento global.  Además, al crear una división de lujo dedicada, reuniremos a algunas de las personas más experimentadas y respetadas en la industria que ayudarán a impulsar nuestra oferta de lujo, asegurando que nuestras marcas de lujo existentes continúen evolucionando y permitiéndonos traer nuevas marcas como Regent para mejorar nuestra cartera de marcas», dijo Barr.

Recientemente publicamos en REPORTUR.mx que el vicepresidente de Marcas y Mercadeo de InterContinental Hotels Group (IHG) para Latinoamérica y el Caribe, Gerardo Murray destacó que la cadena hotelera proyecta contar con 40 hoteles más en América Latina en los próximos dos años y medio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver