Fusión por absorción liderada por Zozaya

Hito de Apple Leisure Group: integra también a Mark Travel


A. Salinas I Cancún | 2 de abril de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Apple Leisure Group (ALG), el mayor grupo turístico de Estados Unidos, anunció que integrará a su competidor Mark Travel Corporation, según pudo saber REPORTUR.mx, luego de que hace cerca de un lustro absorbiera también a CheapCaribbean y a Travel Impressions, en su ofensiva por crecer en la distribución de viajes hacia el Caribe, donde cuenta con la cadena AMResorts que incluye 52 hoteles.

Apple Leisure Group, capitaneada por Alex Zozaya, y Mark Travel Corporation, encabezada por Bill La Macchia, firmaron un acuerdo para crear una empresa conjunta en la que ALG ostentará el control, aunque se mantendrán las respectivas oficinas ejecutivas en Newtown Square, Pennsylvania, y Milwaukee, Wisconsin.

El CEO de esta empresa conjunta será Alex Zozaya, que con la compra de Mark Travel suma a su catálogo de marcas mayoristas también a Funjet, en lo que supone la primera gran operación de Apple Leisure Group, matriz de Apple Vacations, desde que en 2016 los fondos KKR y KSL la comprasen a Bain Capital.

Los términos financieros de la transacción no han sido dados a conocer hasta el momento, pero se espera que esta finalice en el segundo trimestre de 2018. Hasta hoy, está sujeta a las aprobaciones reglamentarias correspondientes.

Haceun año, el vicepresidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), Javier Coll, declaró en entrevista con REPORTUR.mx que su prioridad estratégica para los próximos meses era la adquisición de un touroperador o una OTA con tráfico hacia el Caribe, ya fuera desde Estados Unidos o desde Latinoamérica (“Buscamos emisores con tráfico de Latinoamérica al Caribe”: ALG).

Alex Zozaya dijo al respecto de esta fusión por absorción: «Estamos entusiasmados de unir fuerzas y encantados de que mantengamos la participación de Bill La Macchia padre a hijo, quienes continuarán activos en la empresa conjunta como miembros del consejo de Administración». Alex Zozaya recientemente también fue elegido vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) en lugar de Óscar Amérigo.

Bill La Macchia, por su parte, fundador, presidente y CEO de Mark Travel, que también opera Blue Sky Tours, Southwest Vacations y United Vacations, así como la tecnológica Tripset Solutions, dijo que combinando su tecnología y capacidad de distribución con la gama de hoteles y servicios de Apple Leisure Group, incrementaran el negocio y reafirmaran su compromiso y servicio a los clientes, agentes de viajes, y proveedores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Merino Morelos
    6 años

    Ya solo les falta MLT

    No era una fusión?
    6 años

    Lo que dicen es que es una fusión y no una compra. Los socios de Mark Travel se quedan dentro.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver