flamante presidente de AHRM

Bergwerf: «Riviera Maya empañó su imagen y hay que levantarla»

Jean Agarrista deja tras 14 años la AHRM y le releva Conrad Bergwerf

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 18 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El director de Paradisus Playa del Carmen, Conrad Bergwerf, ha sido recientemente nombrado al frente de la Asociación Hotelera Riviera Maya (AHRM) (Jean Agarrista deja tras 14 años la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y le releva Conrad Bergwerf)

En un diálogo exclusivo con REPORTUR.com.ar en Buenos Aires y en el marco del WTTC -donde la cadena hotelera está nominada a un premio- pudimos saber más sobre los desafíos de la hotelería en Riviera Maya.

«La imagen se ha visto empañada por la tergiversación de hechos aislado como la explosión de un trasbordador de  ferry que no tiene nada que ver con ninguna delincuencia, no hubo pérdidas de vida humana. Se malinterpretó pensando que era otra cosa. El destino está trabajando fuertemente con la iniciativa de apoyar la empresa privada, a la policía federal, municipal y estatal», relató respecto a los últimos acontecimientos (Tui deja de vender Cozumel tras la explosión en un barco)

Bergwerf insistió en que Playa del Carmen, y el resto de Riviera Maya, es un destino seguro y que se puede andar a cualquier hora del día por la Quinta Avenida pero que los mencionados perjudicaron al destino.

«Lo que hay que hacer es levantar la imagen, los turistas son bienvenidos. (…)La embajada de EEUU sacó un travel warning para que sus empleados no usaran en ferry a Cozumel en un momento determinado y muchos intereses se mezclaron», agrega.

Respecto a sus desafíos al frente de esta asociación que nuclea a numerosos hoteles, dijo que «hay que llevar la asociación a un nuevo nivel. Con pilares en seguridad, sostenibilidad, recuperación de playas y promoción a trabajar con el Estado y los hoteleros.»

Justamente el foco en la sostenibilidad es lo que, después de una minuciosa auditoría en el hotel Paradisus, le ha valido al grupo Meliá estar entre los finalistas por la categoría «Environment Award».

«Si ganamos esto es justamente confirmar lo que se esta haciendo, estamos en un lineamiento sostenible, estamos en una industria que dicen que es la sin chimeneas pero sí produce desperdicios y hay que controlar esa unificación, no sólamente de la marca Paradisus o desde  Melia Hotel Internacional, sino la industria en sí (…) Estamos aquí para dar un modelo de sotenibilidad y cualquiera puede copiar lo que se ha implementado, y en conjunto pueda mejorar, para eso estamos.»


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver