ventas disparadas en Argentina

NH aumenta ingresos en América a tipo de cambio constante


S. S. | Bogotá | 10 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


NH mejoró, a tipo de cambio constante en el primer trimestre, el crecimiento de sus ingresos en América un 6,7 por ciento interanual gracias al incremento de los precios medios, aunque a tipo de cambio real los ingresos cayeron un 10,5 por ciento, ante el descenso de las divisas locales frente al euro y el dólar.

Por regiones, México muestra un crecimiento de los ingresos del 2,3 por ciento en moneda local, aunque a tipo de cambio real el crecimiento desciende el 4,1 por ciento, mientras en Argentina, los ingresos crecieron en el primer trimestre un 41,2 por ciento a tipo de cambio constante.

En Colombia, en Hoteles Royal, los ingresos bajaron un 3,9 por ciento en moneda local por la mayor oferta en Bogotá y menores ingresos corporativos, mientras en la región, el descenso del RevPAR del 13,3 por ciento en el trimestre, se explica en su totalidad por el impacto negativo de la divisa en Argentina (-31%), Colombia (-12%) y México (-6%).

En América, NH, que registró 30 millones de ingreso en la región hasta marzo, mantuvo una ocupación en el primer trimestre del 60,2 por ciento, algo inferior al 61,4 por ciento de un año atrás, cuando las vacaciones de Semana Santa fueron en marzo, mientras este año recayeron en abril.

NH suma en Latinoamérica 11.348 habitaciones en 66 hoteles, mientras a nivel global totaliza  382 hoteles y 59.350 habitaciones a 31 de marzo de 2018, de los cuales 75 hoteles y 11.779 habitaciones son NH Collection (20% del portfolio).

En México suma 2.554 habitaciones en 16 hoteles, mientras en Argentina NH tiene 2.144 cuartos en 15 hoteles, y en Colombia dispone de 15 hoteles con 1.700 habitaciones, además de que en República Dominicana cuenta con 2.503 cuartos en 6 establecimientos, según pudo comprobar REPORTUR.co.

NH Hotel Group obtuvo un beneficio de 21,7 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a unas pérdidas de 24,8 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2017, y la cadena logró unos ingresos de 344,6 millones de euros en el primer trimestre, con un aumento del 4,9 por ciento.

NH Hotel Group, como reveló REPORTUR.mx, establece a México como punta de lanza para el crecimiento en Latinoamérica, con la inauguración de cuatro nuevos hoteles para 2019, en Monterrey, Mérida, Ciudad de México y Cancún, que se sumarán a los 15 establecimientos con los que ya cuenta la cadena en México (Otra cadena española planea crecer en Cancún: NH Hotel Group).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver