cierra 2017 con menor avance en 11 trimestres

Warnings llevan al PIB turístico de México al peor avance desde 2015


R. R. | Ciudad de México | 16 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Al cierre del último trimestre de 2017, el PIB turístico de México, en su comparación anual, registró un crecimiento de 2 por ciento, el más bajo desde el primer trimestre de 2015, cuando avanzó 1.9 por ciento, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el Mexico Business Forum 2018, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, sostuvo durante que Estados Unidos y Canadá son el principal consumidor del turismo mexicano.

«Las pérdidas que se podrían registrar en los visitantes internacionales tienen que ver con el descalabro en las economías de nuestros principales mercados emisores, como lo es Estados Unidos. Por otro lado el problema de la seguridad: si no se tiene un control y por el contrario, tiene un mayor crecimiento, la imagen del país perderá valor por dejar que los problemas sobrepasen a las bondades que puede ofrecer», explicó en entrevista.

De acuerdo con los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT), en su comparación trimestral el PIB turístico tuvo un crecimiento de 0.5 por ciento, el más bajo desde el 0.1 registrado en el tercer trimestre de 2016, revelo Milenio.

En lo que se refiere al consumo turístico, de manera anual registró un crecimiento de 1.4 por ciento, el menor desde el último trimestre de 2014, cuando fue de 0.1 por ciento, mientras que en su tasa trimestral el rubro tuvo un alza de 0.5 por ciento.

Como reveló REPORTUR.mx, el director del consejo de promoción turística de Quintana Roo (CPTQR), Darío Flota Ocampo, reconoció que durante el primer trimestre cayó 0,7% la llegada de turistas norteamericanos al Caribe mexicano, luego del crecimiento observado en los últimos años. “Se trata de una desaceleración en la llegada de turistas de EEUU. Tenemos que estar muy pendientes de los números”, dijo. El mercado estadounidense es el mayor en el destino, suponiendo más de la mitad de las llegadas de extranjeros (Bajada de estadounidenses al Caribe mexicano en el inicio de año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver