serán reemplazados por materiales reutilizables

Meliá eliminará todos los plásticos desechables para finales de 2018


R. R. I Ciudad de México | 10 de junio de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, anunció que para finales de 2018 se eliminarán los materiales plásticos desechables de todas las propiedades. Botellas, vasos, bolsas, popotes y portavasos, los cuales serán reemplazados por materiales reutilizables. Con esta iniciativa Meliá reducirá más de 15 toneladas de emisiones de CO2 generados por desecho de basura cada año.

Tan sólo en 2017 más de 22 millones de botellas de plástico se consumieron a nivel global en las propiedades de Meliá Hotels International. La compañía ha elaborado un plan para reemplazar los plásticos de un solo uso con alternativas biodegradables o ecológicas para finales de 2018.

Según el Global Risk Report, cuatro de los cinco mayores riesgos para la industria del turismo en los próximos 10 años están relacionados con el cambio climático, que van desde el deterioro climático hasta la escasez de agua.

Escarrer afirmó que el mundo de los negocios, las instituciones y la sociedad en general tiene que involucrarse y trabajar en conjunto para combatir el cambio climático y abordar otros desafíos globales importantes.

Meliá, como reveló REPORTUR.mx, prevé abrir más de 3.000 nuevas habitaciones en el presente ejercicio en el Caribe. Durante el primer trimestre, ya abrió cuatro hoteles en Cuba de los siete que tiene previsto abrir en el año, con los que sumará más de 2.150 nuevas habitaciones a su portfolio en el país (Meliá revela aperturas este año en Cartagena, Cancún y Punta Cana).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El regreso de las pergas de cerveza!


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES