CON RESORTS DE PLAYA Y RESIDENCIA CON MARCA

AccorHotels desarrollará proyectos de lujo y lifestyle en Colombia

AccorHotels anunció la compra de Mövenpick Hotels & Resorts
La española Adh se alía con Ibis para desembarcar en Colombia
AccorHotels compra el 50% de un grupo turístico sudafricano
Accor avanza en la adquisición de la australiana Mantra Group

R. R. | Bogotá | 11 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


AccorHotels en Colombia visualiza una gran oportunidad en el mercado de lujo, con desarrollos de resorts en playa y residencias con marca; además de proyectos encaminados a la categoría lifestyle.

Joanna Ayala, Gerente de Desarrollo de AccorHotels para Colombia y Perú, explicó a REPORTUR.co, cómo van estos proyectos y las inversiones que AccorHotels seguirá haciendo, pese a la venta de más del 50% de AccorInvest; como lo hizo con Atton. (AccorHotels vende el 57,8% del capital de AccorInvest).

AccorHoteles en Colombia está desarrollando resorts de playa en el segmento de lujo. En la actualidad la francesa está trabajando en un proyecto cerca de Cartagena . “Estamos viendo varios tipos de proyectos, entre ellos en la gama de lujo donde vemos que podemos tener una oportunidad interesante. Es un resort de lujo en playa, cerquita a Cartagena, es un proyecto interesante que estamos hasta ahora desarrollando, está bastante avanzado pero lo estaremos anunciando cuando este consolidado”, dijo Ayala.

AccorHotels ha traído al país hotelería de lujo, para el corporativo medio, y ahora trabaja también en el segmento lifestyle. “Además estamos trabajando en todo el tema de lifestyle donde hay un potencial interesante por la forma como está viendo el viajero la hotelería, lo que está buscando, las experiencias que está queriendo tener, y hoy en Colombia estamos bastante inmaduros en ese segmento como tal”, añade Ayala.

Dentro de los proyectos del segmento de lujo la hotelera está analizando las residencias con marca. “AccorHotels tiene un expertise que estamos viendo cómo desarrollar en el país y es lo que nosotros llamamos Branding Residents, que son las residencias con marcas que en Colombia no existen, en otros países si. Es cuando tu tienes una residencia, una marca asociada y servicios hoteleros asociados y a nivel mundial AccorHotels tiene en Los Ángeles a Fairmont en hotel y Fairmont Branding Residents. Con todo el desarrollo inmobiliario que hay de alto nivel hay una oportunidad interesante, hay un nicho para poder tener residencias con marcas para ofrecer servicios complementarios, hoteleros y de intercambios en tu segunda casa”, explica Ayala.

Con la venta de más del 50% de la compañía inmobiliaria del capital de AccorInvest, AccorHotels fortalece su operación hotelera, lo que no significa que la cadena hotelera no pueda tener inversiones. (AccorHotels acuerda compra de los hoteles Atton en Colombia).

“Uno de los mejores ejemplos fue la compra de Atton, Accor compra el 100% de la compañía operadora y compra un 20% de la inmobiliaria; sino que el foco de la compañía no es la inversión inmobiliaria como tal en forma mayoritaria pero también mira algunas inversiones inmobiliarias estratégicas particulares como el caso de Atton”, indica Joanna Ayala

Con la compra de Atton, AccorHotels tendrá su primera marca Novotel en Colombia. Además colocará marcas como Pullman, Mercure y Galery en los 11 hoteles que se adquirieron. “En Bogotá hay dos, uno será Mercure y el otro Novotel que sería el primero, es una marca que está en la misma categoría de Mercure”, comenta Ayala.

Sin embargo, la francesa seguirá avanzando en la hotelería del corporativo en el segmento medio, con sus marcas Ibis especialmente. Recientemente anunció su nuevo proyecto de Ibis con Arpro y Somec. (AccorHotels y Arpro abrirán el primer hotel ibis budget de Bogotá).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver