Javier Hidalgo compra el 10% al Santander

CEO de Globalia vuelve al capital del grupo dueño de Air Europa


R. R. I Buenos Aires | 17 de julio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Javier Hidalgo compró el 10 por ciento de Globalia al Popular, en manos del Banco Santander desde hace casi un año, y se incorpora de nuevo al accionariado de la empresa, de la que salió hace un lustro cuando vendió a Abel Matutes el 5 por ciento del capital que entonces ostentaba.

De esta manera, el CEO del grupo dueño de Air Europa se convierte en el segundo accionista de Globalia por detrás de su padre, Pepe Hidalgo, quien conserva más del 50 por ciento del capital del conglomerado que él fundo y que integra a la hotelera Be Live y a emisores como Travelplan o Halcón Viajes.

El acuerdo se ha producido después de las intensas negociaciones que en las últimas semanas que han mantenido los accionistas y el consejero delegado del grupo, que con esta adquisición afianza, según Globalia, “su firme apuesta por consolidar a la empresa como referente en el sector turístico”.

Asimismo, la directora de Compras de Globalia, Cristina Hidalgo Gutiérrez, hija menor de Pepe Hidalgo, ha aumentado su participación en el accionariado tras comprar un 1,9 por ciento a Tirena, sumando con ello el 7,04 por ciento del capital total de la compañía.

Según los últimos movimientos accionariales, Juan José Hidalgo pasó de ser el titular del 51,58% de acciones del grupo a tener a día de hoy el 15,41%, ya que su sociedad patrimonial JJH Capital & Asset Management se ha dedicado en los últimos meses a reforzar su participación hasta convertirse en el mayor poseedor de títulos del conglomerado con el 36,18%.

En el accionariado de Globalia están presentes, además de su fundador, su mujer con un 5% y sus dos hijas (Maria José tiene un 5,14 y Cristina un 7,04%) así como su hermano Antonio, cuya intención es traspasar su 9,1% y salir del capital, como informó preferente.com. Por su parte, Abel Matutes posee un 5,14%, y Unicaja, un 7%.

Como reveló REPORTUR.mx, Pepe Hidalgo es el primer empresario español que se apunta al nuevo modelo turístico más vertical de torres en República Dominicana y el presidente de Globalia, donde se integran Air Europa y Be Live, impulsa en Cumayasa junto a Susana García Cereceda un proyecto de 18 hoteles construidos en torres de cerca de 20 niveles (Hidalgo, primer español en lanzar torres hoteleras en Dominicana).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver