PARA PAÍSES DEL ÁFRICA SUBSAHARIANA

Accor y Katara Hospitality crean fondo de inversión para hotelería


R. R. | Bogotá | 1 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La francesa AccorHotels y Katara Hospitality, uno de los propietarios hoteleros más importantes del mundo, ubicado en Qatar, anunciaron la creación de un fondo de inversión que se centrará en el sector hotelero de países del África subsahariana.

«Estoy muy satisfecho de anunciar esta alianza estratégica con un socio importante como Katara Hospitality. Estamos en África desde hace más de 40 años y somos conscientes de las necesidades importantes y del desarrollo fuerte en este continente, en términos de hotelería de calidad.

Este fondo permitiría la asociación de toda la experiencia de Katara Hospitality junto con el portafolio de las marcas internacionales de AccorHotels y traerá refuerzos al crecimiento del África Subsahariana. Ante todo, con esta iniciativa, mostramos nuestra voluntad común de apoyar el desarrollo sostenible de ese continente”, dijo Sébastian Bazin, presidente y CEO de AccorHotels.

Este fondo tendrá US$ 500 millones. Katara Hospitality y AccorHotels contribuirán respectivamente con US$ 350 millones y 150 millones en los próximos 5 a 7 años, con capacidad de financiamiento adicional por medio de apalancamiento e inversiones con socios.

Los medios financieros se centrarán en proyectos de construcción de nuevos hoteles o reconstrucciones urbanas, y también en conversiones de hoteles existentes por medio de adquisiciones. Aproximadamente 40 hoteles (alrededor de 9.000 habitaciones) cubrirán el portafolio de las marcas internacionales AccorHotels, del segmento económico al lujo, incluyendo residencias.

Accor también posa su mirada en América latina, como reveló REPORTUR.co. Abrirá un hotel en Bolivia en 2019. La ciudad elegida es Santa Cruz de la Sierra. El proyecto, en alianza estratégica con el Grupo Balhoteli, prevé una inversión cercana a los 20 millones de dólares (AccorHotels con la marca Novotel abrirá su primer hotel en Bolivia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver