a la altura de Punta Nizuc

Caribe mexicano: colocan barrera para desviar el sargazo de la playa


R. R. I Cancún | 7 de agosto de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La llegada de toneladas de sargazo al caribe mexicano se convirtió en el último tiempo en un tema de preocupación para el destino, como la afluencia de turistas y las inversiones hoteleras.

Por eso, los diferentes niveles de Gobierno junto a centro de investigaciones y académicos han consensuado desviar el alga de la playa y contenerla en el mar por medio de una barrera que se colocará en el litoral marítimo a la altura de Punta Nizuc en Benito Juárez, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano.

Posteriormente se ubicarán en la costa de Tulum, Playa del Carmen, Mahahual y Puerto Morelos, señala Noticaribe.

“Al devolver la macro alga a las corrientes mediante las barreras evitaremos la llegada excesiva de dicha vegetación que, cuando hace contacto con la arena de la playa y el paso del tiempo puede ocasionar cambios en el equilibrio de los ecosistemas expuestos. De esta manera garantizamos más y mejores oportunidades para que los quintanarroenses tengan un ambiente sano protegiendo la belleza de nuestras costas, enfatizó Arellano.

La llegada masiva del alga no ha producido una bajada de la ocupación. “Hay un entendimiento por parte del turismo de que es un tema natural y no hay a quién echarle la culpa. La prueba está en que hoy la zona hotelera de Cancún tiene una ocupación del 91%”, dice un comunicado emitido por la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Como reveló REPORTUR.mx, Personal de diversas dependencias del Ayuntamiento, encabezadas por trabajadores de Servicios Públicos, realizan labores para retirar la planta marina de las playas portomorelenses, en lo que se ha convertido en una labor titánica, ya que hay días en los que se retiran hasta 100 toneladas (Preocupa en Puerto Morelos las toneladas de sargazo sobre la playa)


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

pienso que no se trata de “echarle la culpa” a nadie sino de resolver este PROBLEMA el cual se le debió darle la importancia desde el primer momento que se presentó…en el área del centro de Playa del Carmen SI NOS ESTÁ AFECTANDO a diferencia de lo que diga la secretaria de turismo.