CON 11 PROPIEDADES

La cadena AccorHotels adquiere 85% de 21c Museum Hotels


R. R. | Bogotá | 8 de agosto de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


AccorHotels anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir el 85% de 21c Museum Hotels. El 21c combina museos de arte contemporáneo, hoteles boutique y restaurantes de chef, con 11 propiedades actualmente abiertas y en desarrollo en todo Estados Unidos.

El precio de compra de la participación del 85% es de $ 51 millones, incluido un posible pago de ganancia. No se incluyen bienes inmuebles en esta adquisición. La transacción debe completarse durante el tercer trimestre de 2018.

21c Museum Hotels se unirá a la colección de hoteles boutique MGallery de AccorHotels, marcando la introducción de la marca MGallery en el mercado norteamericano. Cada propiedad de MGallery tiene su propio diseño e historia única para contar. Los hoteles se beneficiarán del apoyo de AccorHotels en términos de oportunidades de desarrollo, mayores ventas y exposición de mercadotecnia, y acceso a una de las redes de distribución más grandes en la industria.

Este acuerdo permitirá a 21c Museum Hotels aprovechar la plataforma de hospitalidad líder mundial de AccorHotels mientras conserva su espíritu independiente. Los cofundadores Laura Lee Brown y Steve Wilson retendrán una participación del 15% en la compañía, y seguirán participando activamente en el suministro de orientación creativa y apoyo de la combinación única de arte, diseño y hospitalidad que define la experiencia. 21c Museum Hotels continuará siendo dirigido por el presidente y CEO Craig Greenberg. La sede corporativa de 21c permanecerá en Louisville, Kentucky.

El éxito del flagship de Louisville creó oportunidades para la expansión; hoy la compañía opera ocho propiedades 21c en Bentonville, Cincinnati, Durham, Kansas City, Lexington, Louisville, Nashville y Oklahoma City, con 3 más en desarrollo en Des Moines, Miami y Chicago. El Museo 21c es uno de los museos de arte contemporáneo más grandes de los Estados Unidos, y el único museo de colección de América del Norte dedicado exclusivamente al arte del siglo XXI. Abierto y accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, las exhibiciones y los programas de 21c son gratuitos para el público.

Como lo informó REPORTUR.co, la francesa AccorHotels y Katara Hospitality, uno de los propietarios hoteleros más importantes del mundo, ubicado en Qatar, anunciaron la creación de un fondo de inversión que se centrará en el sector hotelero de países del África subsahariana. (Accor y Katara Hospitality crean fondo de inversión para hotelería).

“Estoy muy satisfecho de anunciar esta alianza estratégica con un socio importante como Katara Hospitality. Estamos en África desde hace más de 40 años y somos conscientes de las necesidades importantes y del desarrollo fuerte en este continente, en términos de hotelería de calidad”, manifestó en su omento representante de Katara.

Este fondo permitiría la asociación de toda la experiencia de Katara Hospitality junto con el portafolio de las marcas internacionales de AccorHotels y traerá refuerzos al crecimiento del África Subsahariana. Ante todo, con esta iniciativa, mostramos nuestra voluntad común de apoyar el desarrollo sostenible de ese continente”, dijo en su momento Sébastian Bazin, presidente y CEO de AccorHotels.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios