CON RESPALDO DEL CÓDIGO DE PROPIEDAD HORIZONTAL

En Bogotá se construye el primer edificio para rentar por Airbnb


R. R. | Bogotá | 2 de septiembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En Colombia las plataformas como Airbnb no tienen normas claras, pero el mercado es dinámico y se aprovecha para entrar en el negocio. En Bogotá se está construyendo el primer edificio “Urban K”, el cual es construido con el fin de ser alquilado mediante la plataforma Airbnb.

Para poder alquilar los inmuebles del Urban K, el código de propiedad horizontal del edificio incluyó una cláusula donde detalla a los propietarios que el edificio tendrá una operación de arrendamiento para cortas estadías. “Arrendar directamente una finca raíz bajo este modelo genera problemas. Primero, el reglamento de propiedad horizontal no lo permite; segundo no existen edificios que cuenten con el operador para hacerlo; y tercero no se había creado un producto diseñado con el propósito de arrendarse por noches”, señaló a El Tiempo, Iaron Korn, director financiero de la constructora del edificio en el barrio Chicó.

El edificio constará de 126 inmuebles de 30 metros cuadrados y 58 metros cuadrados, de 1 y 2 habitaciones, baño, cocina y sala. “Bogotá tiene más demanda de Airbnb que Nueva York y nunca ha existido un edificio diseñado en exclusiva para este modelo de negocio. Por eso, para los hoteleros, el alquiler de este tipo es una amenaza porque democratiza una industria concentrada en una minoría”, indicó Korn.

Como lo informó REPORTUR.co en junio de este año, la plataforma Airbnb en Colombia implementó un nuevo servicio de guías o anfitriones turísticos, llamado “Experiencias”, donde cualquier persona puede ofrecer no solo su casa como opción de alojamiento, sino también sus servicios como guía turístico. (Airbnb implementa en Colombia el servicio de anfitriones turísticos).

Para ser parte de la oferta, las personas deben estar dentro de categorías como arte, clases y talleres, deporte, historia, comida y bebida, entre otras. Actualmente, el servicio está implementado en Cuba, Puerto Rico, Jamaica, Costa Rica, México, Brasil y Argentina. “Esta opción permite a las personas realizar actividades artesanales impulsadas por anfitriones locales y ayudar tanto a residentes como a viajeros a experimentar las ciudades de otra manera y sumergirse en las comunidades locales”, explicó en su momento la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver