Diego de la peña, primer hotelero en 1974

El emotivo homenaje en fotos al pionero de la hotelería de Cancún


José Martín Sámano | Cancún | 15 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


¡Honor a quien honor merece! En una velada inolvidable, familiares, amigos y colegas de la industria turística se dieron cita la noche del miércoles 10 de octubre en el fabuloso hotel Temptation de Cancún para rendir homenaje a una auténtica leyenda viviente de la hotelería.

Bien lo dijo el Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, cuando se refirió a la figura y trayectoria de Don Diego de la Peña: ¡Un gran ser humano! En su emotivo mensaje, Roberto Cintrón habló de la trayectoria del Ingeniero de la Peña, nacido en Pachuca, Hidalgo en 1934, egresado de la UNAM, quien ha dedicado  la mayor parte de su vida a la construcción a través de grandes contratos de obra en el sector público con organismos como FONATUR, PEMEX O INFOINAVIT así como importantes desarrollos privados como Bosques de las Lomas considerado el mejor fraccionamiento de Latinoamérica.

Pero fue en Cancún donde el Ingeniero De la Peña se encontró con la pasión de la hotelería. No cualquiera se arriesga a construir un hotel en medio de la nada como lo hizo a mediados de los 70 con el «Playa Blanca» que este año cumplió 44 de haber sido inaugurado.

Haciendo gala de su gran calidez como anfitrión. Don Diego hizo sentir a todos los invitados de esa noche como en su casa. Y los invitados especiales como Carlos Constandse de experiencias Xcaret, el arquitecto Miguel Ángel Lemus o Frank López, quien vuelve a la Dirección de Turismo en Cancún. Enhorabuena pues para Don Diego de la Peña, o «Míster Cancún» como también se le conoce. Porque mientras pasan los años crece más su figura como respetado hombre de negocios, amado jefe de familia y amigo sincero de todos los que lo rodean.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver