Un aumento del 68%

Salto de Iberostar en Cuba: pasará de 7.000 a 12.000 cuartos en 2 años


R. R. | La Habana | 22 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Iberostar, que cuenta en la actualidad con 7.170 habitaciones en 20 hoteles en Cuba, donde se ubica el 17% de su planta en todo el mundo, añadirá en menos de un mes otro nuevo, ya que prevé inaugurar el 15 de noviembre el Iberostar Holguín, con 638 habitaciones, hotel se une al Iberostar Grand Packard, abierto el 10 de septiembre en La Habana, con 321 habitaciones.

Iberostar celebra en 2018 sus 25 años de presencia en Cuba y la cúpula de la hotelera ha reafirmado recientemente su compromiso con el archipiélago al augurar que alcanzarán las 12.000 habitaciones en 2020, lo que supondría un crecimiento del 68% en apenas dos ejercicios, según revela Cinco Días (Estrenado el mejor hotel del Caribe por Díaz-Canel, Marrero y Fluxá).

En la isla operan actualmente 27 empresas mixtas dedicadas a abrir nuevos hoteles u otros establecimientos dedicados al turismo. Meliá es la mayor cadena en la isla con 29 hoteles, de ellos tres en La Habana, más otros tres en construcción, a los que se sumarán los ocho nuevos anunciados en las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Camagüey.

Iberostar es la segunda mayor española con 17 establecimientos, mientras que Be Live, la división hotelera de Globalia, que suma ya cinco establecimientos; Sercotel, seis, la cadena Roc, tres y Barceló acaba de firmar un acuerdo con el grupo hotelero cubano Gran Caribe para gestionar a partir de enero un complejo en Varadero que se unirá a los que ya tenía en la zona.

Sunwing, como ha revelado REPORTUR.mx, es el principal grupo turístico en viajes a Cuba, y los canadienses cuentan asimismo con la segunda mayor hotelera en Cuba, Bluediamond, con sus marcas Royalton y Memories, en una división que tiene como responsable a Jordi Pelfort (Sunwing amplía sus vuelos a Cuba).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver