Subida en un año tras absorber a Mark Travel

Apple Leisure superará los USD 5 mil millones de ingresos en 2018


R. R. | Cancún | 25 de octubre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, reveló que este 2018 el mayor grupo turístico de Estados Unidos esperar cerrar con unos ingresos de 5,100 millones de dólares (mdd), lo que supone un gran crecimiento respecto a 2015 cuando facturó 3,200 mdd, luego de que este año absorbieran a Mark Travel, matriz de Funjet.

Zozaya, que revela a Forbes que en 2017 ingresaron unos 4,000 mdd, asegura que la compra de Mark Travel da a Apple Leisure varias empresas estratégicas: Trisept Solutions, el brazo tecnológico, más tres marcas que se añaden a su portafolios, Funjet Vacations, United Vacations y Southwest Vacations, como había informado REPORTUR.mx (Hito de Apple Leisure Group: integra también a Mark Travel).

El líder de ALG señala que con Tripset Solutions, el grupo va a juntar las operaciones de las nueve empresas (las seis originales, más las tres marcas recién adquiridas) en una sola plataforma de tecnología. Con este soporte tecnológico, más el aporte de las marcas de vacaciones, Apple Leisure ya tiene “27% del mercado norteamericano en viajes de placer a México y el Caribe”, dice Zozaya.

“Todo, sin perder de vista la ansiada salida a bolsa o, como todo negocio, estar abiertos a una nueva adquisición”, señala la citada revista. Y según, Peter Trombetta, analista de Moody’s Investor Service, esa adquisición le ayudará a Apple Leisure a entrar a destinos donde no tenía presencia, como Florida y California, y compensar la concentración en México y el Caribe.

Zozaya le lanza un reconocimiento a Luis Téllez, alto ejecutivo de su accionista KKR, de quien dice que sabe” muy bien cómo moverse y aporta mucho en términos de ideas”. Téllez participa en el comité de Seguridad de KKR “y nos ayuda mucho con las relaciones con gobierno, las relaciones con inversionistas dentro de México y estamos en una relación como de asesoría”, detalla.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios