Porque se llegó a mencionar en los discursos

Zozaya: se me quitó el miedo a un impuesto de Trump a los viajes


R. R. | Cancún | 8 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El CEO de Apple Leisure Group (ALG), el mexicano Alex Zozaya, al frente del mayor grupo turístico de Estados Unidos, reveló que “un miedo que se me está quitando, pero que se llegó a mencionar en los discursos, es que pusieran un arancel al turista, cobrar a los americanos, como si fuera una importación, un impuesto por viajar al extranjero”, dentro de la cruzada por el proteccionismo del presidente de EEUU, Donald Trump.

“Eso sería terrible no solo para México sino para todos los países que tienen una dependencia del mercado norteamericano en materia de turismo, y afortunadamente no ha pasado, y yo ya creo que hoy eso ya no va a pasar”, aseguró en una entrevista a C16 el líder del grupo donde se integra el touroperador Apple Vacations y la hotelera AMResorts.

Las grandes cadenas hoteleras presentes en Quintana Roo manifestaron en reiteradas ocasiones hace un año a REPORTUR.mx que coinciden en contemplar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, imponga un impuesto proteccionista contra el Caribe mexicano con la finalidad de encarecer los viajes al destino y hacer más atractivo así los viajes de sus compatriotas a Florida y Orlando, un estado electoral clave en el país (Las cadenas contemplan un impuesto proteccionista de Trump contra el Caribe mexicano).

Zozaya advirtió que México y en especial la zona del Caribe mexicano está perdiendo turistas. “El turismo que hemos perdido en México ha sido principalmente del mercado norteamericano; que es donde las noticias referentes a la percepción del crimen como la retórica del presidente Trump han afectado a la percepción del país en los EEUU. Llevamos un año y medio donde la tendencia no es de caída sino de desaceleración”.

En las últimas décadas, los operadores españoles y norteamericanos han liderado la oferta turística en el Caribe. “Los grandes grupos españoles, particularmente los mallorquines, tienen una presencia importantísima; no solo en México sino en todo el Caribe. Nuestra empresa está presente en 22 diferentes sitios. Casi en todos tenemos socios y competidores españoles. Ellos marcaron la pauta con respecto del turismo de volumen, el turismo charter”.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios