Empresarios locales se oponen a la construcción

Chapur contra hoteleros en su hotel de Punta Cana de 18 plantas


R. R. I Ciudad de México | 20 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Gibrán Chapur, vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts e hijo del fundador de la empresa, José Chapur, atribuyó la oposición que ha encontrado entre grupos hoteleros locales a su proyecto Moon Palace Punta Cana de 18 plantas, al sentido de competencia, y que estos no quieren un mejor hotel que los obligue a ellos a mejorar su oferta o bajar sus precios.

El complejo hotelero Moon Palace Punta Cana, del cual sus promotores, la familia mexicana Chapur junto al presidente Danilo Medina, darán el primer picazo el próximo jueves 22 de este mes de noviembre, estará terminado para el año 2021 con una inversión estimada superior a los 500 millones de dólares.

Pero tanto el Departamento de Planeamiento Urbano y la Consultoría Jurídica de la Alcaldía de Higüey informaron que ese proyecto no cuenta con los permisos de la municipalidad para que inicie su construcción. Lo mismo se ha sabido de fuentes oficiales que está ocurriendo lo mismo en los departamentos del Estado que deben otorgar las certificaciones correspondientes, incluyendo así, al mismo Ministerio de Turismo.

Lo mismo ocurre con el proyecto de levantamiento de un complejo de varias torres de 22 niveles de altura en Macao, lo que ha llevado a la mayoría de comunitarios, empresarios hoteleros y a las asociaciones de Hoteles de Santo Domingo (Asonahores) y de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste) a pronunciarse en torno al peligro que representa la violación de la densidad en cuanto a las alturas de las construcciones en esa zona del litoral Este, como el prácticamente inminente cierre de los accesos a la playa.

Gibrán Chapur dijo que aspira a que se trate de mejorar y que la competencia se dé basada en la calidad del producto, según Listín Diario. Señaló que el turismo debe ser amplio, en cuanto a su oferta. Y aclaró que ellos, como inversionistas, no son la autoridad, y que es la normativa jurídica la que les permite el proyecto con las características que ha sido concebido.

En este, cuya construcción es vertical, se dejará la misma distancia vertical entre edificio y edificio que la altura de los mismos, 77 metros o 18 pisos, y el acceso a la playa será a través de palafitos, dentro del mismo manglar, por los cuales solo pueden circular carritos de golf y peatones.

Dijo que pretenden construir el mejor hotel de la República Dominicana lo que incidirá a favor de la oferta local porque esto obliga a la competencia a mejorar. Explicó que la oferta local se ha mantenido pero requiere inversión.

Manifestó que el proyecto, con una oferta de 2 mil 149 habitaciones, el 66 por ciento de las cuales tendrá vista al mar y el 44 por ciento al campo de golf, incluye viviendas para sus empleados que alcanzarán unos cuatro mil. El 10% de la inversión del proyecto estará destinada a las viviendas de los empleados.

Pepe Hidalgo, como reveló REPORTUR.mx, fue el primer empresario español que se apunta al nuevo modelo turístico más vertical de torres en República Dominicana y el presidente de Globalia, donde se integran Air Europa y Be Live, impulsa en Cumayasa junto a Susana García Cereceda un proyecto de 18 hoteles construidos en torres de cerca de 20 niveles.

Hace más de diez años, con Luis García Cereceda como socio, Hidalgo planeó un proyecto de turismo inmobiliario y segunda residencia más similar a Casa de Campo o Punta Cana que a la propuesta que presenta ahora, situado el actual al borde del acantilado, sobre una pared rocosa, en tres millones de metros cuadrados, como reveló arecoa.com, el digital turístico líder de Dominicana.

Como reveló REPORTUR.mx, la Organización Trump, junto a su socio en la República Dominicana, el Grupo Cap Cana, se propone construir 17 gigantes torres en la costa este de la isla caribeña, cerca de Punta Cana, según ha revelado Newsweek, de modo que el destino daría un paso para acercar su modelo al de Cancún, más vertical frente al más horizontal de Riviera Maya (Organización Trump haría torres en Punta Cana al estilo Cancún).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Vicepresidente de AMAV

#CANCUN50


OPINIONES ANTERIORES